Publicación: 2016-05-29 22:13:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cantante Chaka Khan abandona concierto por problemas de voz

Cancún, Q. Roo (Notimex).- Debido a un problema con su voz, la “reina del funk”, la cantante, compositora y activista Chaka Khan (Chicago,

Cancún, Q. Roo (Notimex).- Debido a un problema con su voz, la “reina del funk”, la cantante, compositora y activista Chaka Khan (Chicago, Illinois, 1953) debió abandonar anoche el concierto que ofrecía como parte del Oasis Jazz U Festival 2016.

Después de una media docena de temas, la 10 veces ganadora del premio Grammy y con 22 álbumes en su carrera, que le han ganado en varias ocasiones el número uno de las listas Billboard, salió por unos minutos del escenario para después regresar y anunciar que no podía más con su voz, pero prometió regresar a México.

La cantante con registro en siete géneros musicales, incluidos soul, gospel y rhythm and blues, había mostrado gran profesionalismo al subir al escenario pero su voz no dio para más luego que llegó a Cancún procedente de Japón, como parte de una extensa gira.

Fue entonces que su banda, todos músicos de gran calidad (guitarra, bajo, batería y órgano), y sus coristas, las “chicas de la academia Khan”, como ella les llamó, tomaron la estafeta para finalizar el concierto e interpretar otra media docena de temas, entre ellas las clásicas “I´m Every Woman” y “Ain´t nobody”.

Durante su estancia en el escenario, la intérprete había hecho un evidente esfuerzo para ofrecer un concierto como es su costumbre, cobijada por sus músicos y el destacado grupo de tres coristas, pero conforme avanzaba la noche su voz se fue cerrando.

Así, ante un público que le ovacionaba en cada tema Chaka Khan pidió un momento para salir del escenario, lapso que fue cubierto por sus acompañantes musicales, para minutos después regresar y dar a conocer que no podía terminar el concierto pero con la promesa de volver.

A la intérprete de funk y soul le antecedió en el escenario de la quinta edición del festival dedicada al funk el grupo mexicano Fiusha, que ofreció una decena de temas con un fuerte sabor a funk y jazz, en los que destacaron la voz de la joven Jenny Beaujean.

También sobresalió de la banda la guitarra de Uller y la trompeta de Alan Fajardo, quien con una serie de pedales conectó electrónicamente su instrumento para producir nuevos sonidos cercanos al guagua de las guitarras eléctricas de los años 70.

Como lo habían anticipado, la banda capitalina interpretó temas de sus primeros discos, así como algunas novedades del material que se encuentra grabando y que espera aparezca en el mercado en los próximos meses, lo mismo que algunas sorpresas.

La presentación de la banda mexicana fue del agrado del público que llenó el foro Arena del hotel The Pyramid del grupo Oasis, a tal grado que no dejó de aplaudir cada tema interpretado y al final despidió a los músicos con una cerrada ovación, que puso fin a la edición, que la semana pasada contó con Hiram Gómez & Friends y “The Tower of Power”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: Hombre paga sus impuestos con 725 kilos de monedas
Últimas noticias: Estado de Brasil declara emergencia por fiebre amarilla, hoy 13 de enero 2017
Muestran video de como se vende droga en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México
China amenaza al gobierno de Donald Trump
Ricky Martin
Comentarios
Cantante Chaka Khan abandona concierto por problemas de voz