Publicación: 2016-09-19 22:18:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cantautor francés Miossec participará en el festival Cervantino

México, 19 Sep (Notimex).- Con temas de su más reciente disco, “Mamiféres” (Mamíferos), el cantautor francés Miossec (1964) se presentará

México, 19 Sep (Notimex).- Con temas de su más reciente disco, “Mamiféres” (Mamíferos), el cantautor francés Miossec (1964) se presentará en el XLIV Festival Internacional Cervantino el próximo 7 de octubre, cuando llegará con el cuarteto que actualmente integra.

En conferencia de prensa en la Casa de Francia, explicó que el material, “Mamíferos” en español, es el más francés de los 10 que ha grabado, lo que significa cuestionarse la vida, con menos influencia anglo, sin batería ni bajo eléctrico, con más folclor.

Acompañado por la violinista de su grupo, Mirabelle Gilis, confirmó que se le caracteriza por la madurez de sus canciones, pues es gracias a la letra de las mismas que es músico y no tanto por su voz, así porque su carrera la inició con al menos 30 años de edad, comentó un poco en broma.

El compositor, quien ha escrito temas para cantantes de su país como Johnny Halliday, un icono del rock francés, explicó que al escribir canciones utiliza diversos lenguajes, de acuerdo con quien la va a interpretar, y que para él se guarda las de letra más sencilla, sin pretensión de filosofar, pero sí reflejando la realidad.

Inquirido sobre la situación que vive su país por los ataques terroristas, dijo que sus temas han recibido esa influencia, incluso cambió su residencia en Bretaña a París, para estar más cerca de lo que la gente siente.

“No me imagino no haciendo música sobre esta situación”, comentó Miossec (1964, Brest, Bretaña, Francia) al mencionar que en el mundo de la música de su país no hay alguien que no tenga un conocido que sufrió el ataque en el bar Bataclán, por ejemplo.

Sobre su presencia en el Cervantino, después de la cual estará en León el 8 de octubre, en San Luis Potosí el día 10, en Metepec el 11 y en Casa de Francia el 12 del mismo mes, recordó que hace 23 años, cuando aún soñaba con ser músico, viajó por primera vez a México.

Ahora es una realidad regresar a este país siendo un músico profesional, comentó el músico tras recordar que en aquella ocasión escribió un par de canciones que aparecieron en el primer disco que grabó, titulado “Boire” (Beber), una de ellas titulada “Escupamos, ¿quieres?”.

El cantautor galo inaugurará el nuevo espacio del Cervantino, llamado “Trasnoche”, en el Mesón de San Antonio, en la ciudad de Guanajuato, el 7 de octubre, donde llegará con su cuarteto completado por la violinista Mirabelle Gillis.

Además, por el guitarrista, bajista y tecladista estadounidense Leander Lyons, y Johan Riche, quien interpreta el acordeón como si fuera un bandoneón argentino.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Cantautor francés Miossec participará en el festival Cervantino