Publicación: 2016-10-05 22:13:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cantautor Gabe Raba promociona su álbum “The Unpleasant Guest”

* De esta placa se desprende el sencillo “#Italia” México, 5 Oct (Notimex).- El cantautor mexicano de género urbano, Gabe Raba, visita la

* De esta placa se desprende el sencillo “#Italia”

México, 5 Oct (Notimex).- El cantautor mexicano de género urbano, Gabe Raba, visita la Ciudad de México para promocionar su más reciente álbum, “The Unpleasant Guest” del que se desprende el sencillo, “#Italia”.

En entrevista con Notimex, el cantante que vio cristalizados sus sueños en California, Estados Unidos, y que por pasión latina encontró una veta importante de inspiración en Italia, llega de Ensenada Baja California, para deleitar con su música a sus seguidores de las redes sociales.

“Cuando se hace la música por pasión no existen presiones, simplemente la haces y punto, no te importa si va a gustar, si la van a comprar, si te van a llamar de alguna discográfica, programa de radio o televisión, sólo te dedicas a crear y ya”.

Reconoció que el camino de la música es difícil, pero no imposible: “En 15 años de trayectoria ya fundé, no sólo mi propio sello discográfico, sino también mi agencia de modelaje y representación artística; no hago la música por fama, dinero o ego, sino por necesidad creativa, porque mi faceta empresarial me permite vivir bien”.

Gabe Raba, indicó que desea tener un reconocimiento propio: “Y cuando eso suceda, las discográficas son las que me van a buscar y ya está en uno decidir ese paso, por lo pronto continúo con la música. Incluso recuerdo que mis inicios fueron con una banda que se llamaba Iceberg”.

Originario de Zacatepec, Morelos, con familia en California, Estados Unidos, abundó que empezó como solista en Los Ángeles, con un primer disco: “Luego me fui a Italia por más de cinco años y ahora de regreso desde México, promocionaré la placa, “The Unpleasant Guest” y el sencillo “#Italia”.

Expuso que después de sufrir la discriminación de un policía migratorio en el aeropuerto de New Jersey, decidió regresar a sus raíces latinas con este material de 12 canciones, que ya están en plataformas digitales y físico en Amazon, con buenos resultados de venta.

Aceptó que se debe a las redes sociales, al afirmar que cualquier artista necesita de estos medios para darse a conocer: “Son lo mejor que tenemos los creadores para compartir nuestras obras con todo el mundo”.

Explicó que ahora está en la producción de un disco en el que mezclará las palabras más comunes de la jerga mexicana y del resto de pueblos latinos como la jerga hondureña, salvadoreña, guatemalteca y de los hispanos de Estados Unidos, así como del italiano: “Sorprenderé a todos con mix de electrónico, dance y rap”.

Amante también del trabajo, Gabe Raba, destacó que le gusta trabajar, y el pasado 20 de septiembre tuvo un concierto con una cantidad discreta de seguidores:

“Pero el próximo 21 de octubre voy a cantar en el Festival Luminaria de las Artes en Atizapán, de Zaragoza, Estado de México, donde presentaré el disco y el sencillo, y ese día que cantará el maestro Alex Lora, trataré de entablar un dueto con él para que cante mis temas o yo cante los de él”.

Subrayó de manera tajante que no busca ser el artista del momento: “Quiero llegar a todo el mundo, mi objetivo es vivir al máximo y llevar mi música a todos los lugares posibles; tengo la libertad necesaria para crear y no quiero ser un esclavo de mi profesión, no tengo que demostrarle nada a nadie, sólo quiero que me conozcan tal cual soy”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 18 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 18 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Yandel
Comentarios
Cantautor Gabe Raba promociona su álbum 'The Unpleasant Guest'