Publicación: 2016-06-12 22:04:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La cantautora Vivi Pozzebón promueve en México “Vivir en la tierra”

México, 12 Jun (Notimex).- La cantautora y percusionista argentina, Vivi Pozzebón, se presentará al lado de Sol Pereyra el 17 de julio en el Foro

México, 12 Jun (Notimex).- La cantautora y percusionista argentina, Vivi Pozzebón, se presentará al lado de Sol Pereyra el 17 de julio en el Foro del Tejedor, como parte de la promoción de su disco “Vivir en la tierra”.

En entrevista para Notimex, Pozzebón señaló que hace 12 años formó parte del grupo De Boca en Boca, que interpreta música étnica, en la que además de las voces se encargaba de las percusiones.

En 2001 la agrupación participó en el disco “Mundo”, del panameño Rubén Blades, quien obtuvo un Grammy Latino en 2002, por dicha placa discográfica, como Mejor Álbum de Música Mundial.

A partir de 2008, Pozzebón inició su carrera como solista y ha grabado tres discos, de los cuales, “Vivir en la tierra” es el más reciente y el que la trajo a México.

La cantante realizará una gira por México al lado de Sol Pereyra, la cual se extenderá a Cuba, y en la que cantarán a dúo.

“Estoy contenta de estar en México como solista dando a conocer mi música, casi 80 por ciento de los temas son de mi autoría, y tengo colaboraciones importantes, el disco tiene ritmos folclóricos de Argentina, mezclados con latinos, pop y rock con percusiones y guitarra eléctrica”, precisó Pozzebón.

Añadió que es un placer venir a México a “abrirse camino con este disco” y agradece la oportunidad de ser invitada de otros músicos argentinos, como Los Caligaris.

En El Tejedor, cada intérprete cantará canciones propias, acompañadas por un grupo pequeño, “en mi caso sólo tendré percusionistas e invitaré a Sol a que cantemos algunos de mis temas, después, Sol cantará sola y, posteriormente, me invitará a que cante con ella algunos de sus temas”.

Entre las canciones que Pozzebón incluyó en “Vivir en la tierra” se encuentran “Piensa en mí”, de Agustín Lara; y “La maza”, escrita por Silvio Rodríguez.

Las letras que compuso para ese material son “Milonga de Güemes”, interpretada con Paco Giménez, y La Tunga Tunga Murga; “Niñas que van bailando”, al lado de Susy Shock; “Tierra” y “Princesa”, a dúo con Rodrigo Carazo.

Otras piezas musicales son “Todo lugar es el centro del mundo”, en la que colaboró Amparo Sánchez; “La mezcla”; “Bam bam bam”, con Miguel y Roberto Ballumbrosio; “Afrodita”, con Oscar “Pipo” Valdez y Los Tekis; así como “Soy tamborera”, grabada en dueto con Hugo Lobo.

Otros temas que incluyó Pozzebón en el disco son “”Chacarera para un loco”, a dúo con Liliana Herrero; y “Frutos del sol”, cantada con Paola Bernal y Oscar “Pipo” Váldez y Los Tekis.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
La cantautora Vivi Pozzebón promueve en México 'Vivir en la tierra'