Publicación: 2016-06-09 22:25:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Caos vial en capital chilena por rotura de una válvula de agua potable

Santiago, 9 Jun (Notimex).- La rotura de una válvula de agua potable en el sector oriente de Santiago generó hoy un caos vial en una importante

Santiago, 9 Jun (Notimex).- La rotura de una válvula de agua potable en el sector oriente de Santiago generó hoy un caos vial en una importante zona de la capital chilena que obligó a suspender la restricción vehicular por contaminación que regía este jueves.

Los problemas afectaron a partir de las 04:00 horas locales (08:00 GMT) al eje Providencia-Alameda, que une la ciudad en el sentido oriente-poniente, producto de la rotura de un ducto de grandes dimensiones de la empresa Aguas Andinas.

El agua escurrió en gran cantidad por la superficie e inundó algunos sótanos de edificios y varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago, razón por la que el servicio del tren subterráneo debió ser suspendido.

La suspensión del servicio del Metro, el principal sistema de transporte de Santiago, generó un caos ya que los autobuses no fueron suficientes en algunos puntos para trasladar a los miles de personas que se dirigían a sus trabajos.

Parte del centro histórico de la capital se vio afectado por el escurrimiento de las aguas al inundar algunos subterráneos y viviendas ubicadas bajo el nivel de la calle, a lo cual se sumó un corte en el servicio de electricidad en algunas zonas por seguridad.

La suspensión del servicio del Metro obligó a reforzar el sistema de autobuses TranSantiago, aunque miles de personas prefirieron caminar por el eje Providencia-Alameda rumbo a sus trabajos debido al caos vial que se generó en la superficie.

Las autoridades de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, debieron suspender la restricción vehicular por alta contaminación atmosférica que debía afectar este jueves a cerca de un 20 por ciento del parque automotriz que circula en la capital chilena.

La preemergencia ambiental afectaría a los dígitos finales 0 y 1 de la placa patente de los vehículos con convertidor catalítico, los que en forma habitual están exentos de restricción, medida que se debió suspender para facilitar la movilización de los santiaguinos.

Para complicar aún más la situación, grupos de encapuchados encendieron barricadas en algunas esquinas del sector oriente de Santiago, lo que contribuyó a entorpecer el tránsito en varios puntos de la capital.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) descartó suspender una movilización prevista para este jueves en el centro de Santiago y solo modificó el lugar de reunión de los jóvenes para protestar por una profunda reforma educacional.

NTX/I/JWN/SRA/CLIMA/INTER/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Caos vial en capital chilena por rotura de una válvula de agua potable