Publicación: 2016-08-28 22:10:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capacitan a 355 servidores públicos sobre ley de ejecución penal

México, 28 Ago (Notimex).- Un grupo de 355 servidores públicos pertenecientes a los gobiernos de 25 entidades federativas concluyeron el Primer

México, 28 Ago (Notimex).- Un grupo de 355 servidores públicos pertenecientes a los gobiernos de 25 entidades federativas concluyeron el Primer Curso Nacional de Formadores sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Durante la ceremonia de graduación, Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, destacó que la profesionalización es un eje estratégico para transformar el sistema penitenciario del país.

“El capital humano es la pieza fundamental de cualquier esfuerzo por construir, consolidar y transformar a las instituciones públicas”, subrayó al clausurar el curso, en instalaciones de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, en Veracruz.

Además, añadió el funcionario federal, en la cadena de justicia de una nación, la labor carcelaria es tan importante como cualquiera de sus eslabones.

En el evento, celebrado en el marco de la Estrategia Integral para la Transformación del Sistema Penitenciario, Guerrero Durán exhortó a los egresados a hacer cumplir la ley.

Los servidores públicos capacitados son de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNS), de la Unidad de Policía Procesal y de los centros penitenciarios federales.

El taller, con una duración de 46 horas teórico-prácticas, tuvo entre sus objetivos generar formadores que repliquen de manera precisa el contenido y alcances de la Ley de Ejecución Penal, informó la CNS en un comunicado.

Fue impartido por formadores del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, capacitados con más de 600 horas de formación académica y certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Diego Luna
Comentarios
Capacitan a 355 servidores públicos sobre ley de ejecución penal