Publicación: 2016-08-02 22:18:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capacitan a jóvenes migrantes del centro Adolescentes en el camino

México, 2 Ago (Notimex).- El centro de protección internacional Adolescentes en el Camino apoya y alberga a 25 jóvenes migrantes de 14 a 17 años

México, 2 Ago (Notimex).- El centro de protección internacional Adolescentes en el Camino apoya y alberga a 25 jóvenes migrantes de 14 a 17 años originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, informó su director, el sacerdote Alejando Solalinde.

Entrevistado al término de la inauguración del Foro-Taller “Interculturalidad, movilidad y atención a personas migrantes en la Ciudad de México”, señaló que esas personas reciben capacitación para trabajar en el Consejo Ciudadano de Protección en esta entidad.

Dicho centro originalmente se ubicaba en el municipio Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, pero fue necesario trasladarlas a la Ciudad de México en julio para brindar mejores condiciones de vida, crecer y atender el problema de adolescentes migrantes procedentes de Centroamérica.

Solalinde Guerra comentó que en la Ciudad de México esos jóvenes encontraron una oportunidad para reconstruir sus vidas y mejorarlas; “lo que hacemos es ofrecerles perspectivas futuras de una vida que ellos no soñaron y empiezan a soñar”.

Financiados por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca y apoyados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 50 jóvenes llegaron a la urbe con vista a migrar; sin embargo, solo la mitad decidió dirigirse a los estados del norte del país y el resto optó por quedarse.

El centro de protección Adolescentes en el Camino se localiza en la Axopilco 5, colonia El Recreo, en el Barrio San Lucas de la delegación Azcapotzalco, y esperan abrir más espacios, uno de ellos para apoyar a migrantes mexicanos en retorno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Capacitan a jóvenes migrantes del centro Adolescentes en el camino