Publicación: 2016-07-28 22:15:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capacitan a personal de Profepa en el manejo de cocodrilos

México, 28 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió capacitación para el manejo

México, 28 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió capacitación para el manejo especializado de cocodrilos en el estado de Colima.

El “Taller de manejo especializado de cocodrilos” fue impartido por el Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario” y el Comité “S.O.S. Cocodrilos Colima” y consistió en ejercicios prácticos como monitoreo nocturno en el estero Palo Verde, y de manipulación en cautiverio.

En otras acciones, personal de la procuraduría en Chiapas rescató un ejemplar de Lagarto Real o cocodrilo de Río, (Crocodylus acutus), que había sido capturado por habitantes del Cantón San Fernando, municipio de Huixtla, ubicado en la zona de conservación de la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”.

El reptil, macho de 3.80 metros de longitud, de edad adulta y 500 kilogramos de peso aproximadamente, fue encontrado en buenas condiciones físicas y de salud.

Posteriormente fue reubicado en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “San Joaquín”, ubicada en el municipio de Villa de Acala para su cuidado y posteriormente determinar su destino final.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Capacitan a personal de Profepa en el manejo de cocodrilos