Publicación: 2016-09-28 22:21:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capacitarán a productoras con intercambio de experiencias México-Washi

México, 28 Sep (Notimex).- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, inauguró el Intercambio de Experiencias de Productoras Mexicanas

México, 28 Sep (Notimex).- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, inauguró el Intercambio de Experiencias de Productoras Mexicanas México-Washington, que beneficiará a 66 mujeres mexicanas.

Las personas que recibirán capacitación y conocimientos sobre las tendencias mundiales en la materia son productoras de hortalizas, huertos de traspatio, ganado, jitomate, flor, nuez, limón, naranja, calabaza, carne de venado, maíz, chile, pimiento, cacao, cacao de Tabasco, caña, cocos, miel, mangos y café.

El funcionario mencionó que esto es muestra de “la gran diversidad de lo que estamos produciendo en México” y que desde hoy no sólo son productoras, amas de casa, mamás o en muchos casos jefas económicas de familia, “sino hoy también ustedes se constituyen como embajadoras de México”.

Calzada Rovirosa saludó a las jóvenes mujeres, a quienes mencionó que estarán en el Washington Center para que conozcan las tendencias mundiales para producir y los productos que más se venden en Estados Unidos y el mundo.

“Se hizo un programa nada más para ustedes; este programa no existía, este programa es nada más para las productoras mexicanas del Campo en Nuestras Manos, para hacer que México camine con mayor velocidad. Esto es para ustedes”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que en su estancia en la capital de Estados Unidos conocerán nuevas técnicas de mercadotecnia y, como ya muchas lo están haciendo, la importancia de añadir valor a sus productos.

Hizo notar que “no importa lo que estemos produciendo”, pues puede ser maíz, pero no hay que venderlo “a lo grande” sino envasarlo, porque es maíz originario que se paga bien en los mercados; o de jitomate cherry, “que ya está llevando directamente a los restaurantes con una bonita presentación. Ese es el secreto”.

Subrayó que lo importante es pasar de volumen a valor pues “no importa cuánto pese, lo importante es que te paguen bien”, y remarcó que el mejor y el único negocio de la Secretaría de Agricultura es que a ellos les vaya bien.

“Cuando a ustedes les va bien, México gana y cuando invertimos en conocimientos y en superación y en la potencia económica que pueden tener las mujeres, entonces México progresa en paz. Por eso creemos en ustedes”, resaltó el funcionario federal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Capacitarán a productoras con intercambio de experiencias México-Washi