Publicación: 2016-05-24 22:18:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capilla Sixtina... Del Vaticano a unos pasos del Monumento a la Revol

Por Marta Cruz Rodríguez México, 24 May (Notimex).- Desde hace tres semanas, decenas de trabajadores construyen en la Plaza de la República, en

Por Marta Cruz Rodríguez

México, 24 May (Notimex).- Desde hace tres semanas, decenas de trabajadores construyen en la Plaza de la República, en el centro de la Ciudad de México, una réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Vaticano, a fin de que los capitalinos puedan apreciar una copia de la bóveda con la obra de Miguel Angel.

En un recorrido por el lugar donde se trabaja desde las 06:00 de la mañana y hasta la madrugada, vecinos y visitantes de la plaza donde se ubica el Monumento a la Revolución, celebraron la construcción de esta réplica, la cual presenta un avance importante en la instalación de estructuras de fierro y láminas que fungirán como paredes y techos, aunque en su mayoría desconocen que se expondrá en el lugar.

La zona permanece resguardada con vallas metálicas para impedir el acceso a personal ajeno a los trabajos y un policía recorre el lugar desde adentro, mientras que elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México vigilan el perímetro en las esquinas de Plaza de la República apoyados en algunos puntos con vallas.

A un costado de donde se reproduce la réplica de la Capilla Sixtina, jóvenes que disfrutan refrescándose en las fuentes del lugar, procedentes de algunas delegaciones de la ciudad y municipios del estado de México, celebraron la creación de la capilla, misma que les permitirá conocer un poco de ella, al carecer de recursos para visitarla en el Vaticano.

Entrevistados por separado, coincidieron al señalar que desconocían que ahí se construía una réplica de la Capilla, y se sorprendieron al llegar a la Plaza y leer en unas mantas que se localizan en el lugar, sobre la construcción de la réplica a la cual esperan asistir en cuanto se abra al público en general en próximos días.

Araceli Rodríguez, vecina de San Cosme y visitante frecuente de la zona, relató que casi no ve televisión porque trabaja en un horario de 12 horas por 12 horas y carece de tiempo para recorrer la ciudad y desconoce que expondrán en el lugar.

“Está muy bien, más o menos tenía la idea de que se construía en este lugar la réplica, veremos que exponen y si funciona, había visto los trabajos desde hacer más de 20 días, porque los días de mi descanso vengo a darme una vuelta por aquí, me da gusto que se construya aunque no sé que expondrán”, aseguró.

Gustavo, vecino del municipio de Cuautitlán de Romero Rubio y estudiante de la ENEP Cuautitlán, relató que de vez en cuando le gusta visitar la Ciudad de México para ver las novedades de los museos y exposiciones y en esta ocasión descubrió el proyecto de la réplica de la Capilla Sixtina.

“Ahora que regrese, le voy a contar a mis compañeros para organizarnos y venir a visitar el lugar, pero no sé que van a exponer, no me he acercado porque no se puede pasar, por lo regular, se podría decir, que yo soy el que busca los lugares a dónde venir”, aseguró.

Celebró que se construya esta réplica que enriquecerá el conocimiento cultura de los capitalinos que no pueden salir y viajar por otras ciudades del mundo; aunque dijo espera pronto ver la cartelera sobre las exposiciones que se tendrán en el lugar que tiene una altura aproximada de 30 metros.

Me parece bien que traigan este tipo de cosas, comentó Juan trabajador de la zona y vecino de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, y destacó que desconoce de la réplica pero cuando se abra al público la visitará para saber de qué se trata, “aunque trabajo por aquí, no lo había visto, salgo de trabajar y enseguida me voy a mí casa”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Capilla Sixtina... Del Vaticano a unos pasos del Monumento a la Revol