Publicación: 2016-05-28 22:06:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La capital debe tener Constitución sin tintes partidistas: Gelista

Por Adolfo Sánchez Venegas México, 28 May (Notimex).- El aspirante del PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Carlos Gelista

Por Adolfo Sánchez Venegas

México, 28 May (Notimex).- El aspirante del PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Carlos Gelista González, afirmó que en cuatro meses y medio de trabajos intensos se puede lograr una buena Constitución sin tintes partidistas, pues lo que se pretende es que las demandas de los habitantes de la capital del país estén plasmadas en ese documento.

Señaló que “esperamos que la iniciativa que envíe el jefe de gobierno a los 100 legisladores sea seria y que aporte ideas para el debate, ya que no vamos a permitir que este texto tenga alguna tendencia como ellos quieren”, señaló en entrevista con Notimex.

Ya basta, estableció, de que dos partidos políticos, como son Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vean a la capital del país como un patrimonio político-electoral y sólo beneficien a los grupos que los apoyan, mientras que la mayoría sufre un abandono.

Consideró que “estas dos organizaciones partidistas son lo mismo y actúan de la misma forma”.

Queremos, dijo, un cambio real en la capital del país, pues la mayoría de sus habitantes no está de acuerdo con lo que está pasando en esta gran urbe, en donde la delincuencia está a la orden del día, la corrupción a nivel delegacional, deterioro ambiental y contaminación, entre otros problemas.

De acuerdo con el abanderado panista, el jefe de gobierno de la Ciudad de México tiene los peores niveles de aceptación entre los capitalinos, debido a las medidas que ha tomado y que los ha afectado seriamente en su nivel de vida.

Por ello, abundó, es necesario que los habitantes de la capital salgan a votar el domingo 5 de junio y superar 30 por ciento de participación, ya que en sus manos estará la responsabilidad de redactar la primera Constitución de la Ciudad de México.

El ex dirigente de Acción Nacional en el Distrito Federal consideró imposible hablar de cuántos artículos debe contener ese texto, ni tampoco se puede estar contra la Constitución General de la República y eso debe quedarnos claros a todos.

“Debemos trabajar para construir un mejor ambiente y calidad de vida en Ciudad y no imponer candados”, subrayó.

Aclaró que Acción Nacional no está contra los matrimonios del mismo sexo, ya que es un tema que ya resolvió en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no podemos dar marcha atrás.

En cambio, sostuvo, hay otros temas que sí se deben analizar con mucho detenimiento y son las marchas y manifestaciones que obstruyen importantes arterias de la metrópoli y al mismo tiempo generan que los niveles de contaminación se disparen.

Consideró que el debate se dará en torno si se reglamentan o no ese tipo de movilizaciones, pues también está en juego el derecho a la libertad de expresión. “El PAN está a favor de ella, pues ha recurrido en varias ocasiones a este derecho pero sin afectar a terceros”, recordó.

Otro de los temas en los que su partido está de acuerdo, subrayó, es la reducción de diputados locales en la Asamblea Legislativa que actualmente es de 66 representantes, con lo cual se ahorraría una cantidad importante de recursos que actualmente se derrochan.

Sin embargo, dijo Gelista González, es preciso cuidar la composición política de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que no quede en manos de un solo partido.

Hizo notar que en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México se debe hacer a un lado las discusiones bizantinas y entrarle de lleno a la regulación o no de las marchas, el establecimiento de un nuevo Poder Legislativo y Judicial.

No debemos pasar por alto, agregó, que es importante establecer un Sistema Nacional Anticorrupción a nivel local y que el fiscal que se elija tenga autonomía para combatir realmente este problema.

NTX/ASV/MTG/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
La capital debe tener Constitución sin tintes partidistas: Gelista