Publicación: 2016-06-22 22:04:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capitán de Islandia compara éxito en “Euro” con selección de balonmano

Saint-Denis, Fra., 22 Jun (Notimex).- El capitán de la selección de futbol de Islandia, Aron Gunnarsson, admitió que le es difícil de creer el

Saint-Denis, Fra., 22 Jun (Notimex).- El capitán de la selección de futbol de Islandia, Aron Gunnarsson, admitió que le es difícil de creer el pase a octavos de final en la Eurocopa Francia 2016 y que la alegría desatada en su país es equivalente a la provocada por el balonmano.

Tras superar 2-1 a su similar de Austria, el combinado “nórdico” se afianzó en la segunda plaza del Grupo F y se catapultó a la ronda de los mejores 16, para así coronar su primera participación en el torneo continental.

“Esto es lo que esperábamos. Luchamos por nuestro país y es algo increíble. No sabemos muy bien cómo lo logramos. Lo que pasó demuestra el carácter de los islandeses. Nuestro equipo de balonmano lo ha hecho muchas veces y de la misma manera que ellos generan locura, nosotros lo hicimos esta vez”, se congratuló.

Por su parte, el sueco Lars Lagerback, coentrenador de Islandia, presumió que durante su estancia con Suecia enfrentó unas “cinco o seis veces” a Inglaterra y jamás perdió, racha que desea extender el lunes, cuando choque con la escuadra “de la rosa” por un lugar en los cuartos de final.

“Jugar contra Inglaterra es bonito. Ahora lo mejor de ser segundos es que podemos descansar cuatro días, cargar las pilas. Inglaterra es la favorita. Uno quiere hacer todo por Islandia y sus aficionados, que son fantásticos”, reconoció.

A su vez, el defensa Kari Árnason, consideró que el objetivo fue más sencillo porque esta selección se reconoce como un grupo de amigos, además “tener a 10 mil personas aquí de Islandia es increíble. Es como tener a tu familia en el partido. Probablemente reconozco al 50 por ciento de los aficionados. Es algo muy dulce”.

Mientras que en referencia al duelo contra los ingleses, el cual se disputará en el Stade de Nice, el zaguero aceptó que solía apoyar a Inglaterra en los certámenes a los cuales no acudían y confía en la calidad de sus compañeros para sacar adelante este complicado desafío.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Capitán de Islandia compara éxito en 'Euro' con selección de balonmano