Publicación: 2016-09-26 22:21:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Captan agua a profundidad en río Grijalva para mejorar potabilización

Villahermosa, 26 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó que se realizan trabajos para captar agua a mayor profundidad en

Villahermosa, 26 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó que se realizan trabajos para captar agua a mayor profundidad en el río Grijalva, a fin de reducir la carga de sólidos que tiene la corriente y que complica su potabilización en las plantas.

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa resaltó que se aplican dos millones de pesos en los trabajos de desazolve en las zonas de las tres plantas de captación, pues debe ser permanente.

Desde el miércoles pasado, las variaciones en el suministro a la red de agua potable han tenido variaciones en la presión por causa de alta turbiedad en la corriente del río Grijalva y modificado la operación de las plantas “Pueblo Nuevo”, “Parrilla”, “Gaviotas” y “Villahermosa”.

Las lluvias en la entidad, principalmente en la zona serrana, causan el arrastre de sedimentos y lodo que llegan a las plantas de captación y causan que acciones de lavado y limpieza de filtros sea más intensa en las potabilizadoras.

En rueda de prensa, luego de un recorrido por las plantas de captación, el edil expuso que obtener agua a más profundidad permitirá una mayor calidad y una limpieza y potabilización más rápida.

Otro problema detectado en el sistema es la falta de sectorización de la red de agua potable una vez que sale el suministro de cada planta, manifestó.

Significa que se desconoce el volumen de agua que se envía a cada colonia y la presión necesaria para cada zona, lo cual genera fugas o que en otras áreas falte la presión necesaria, dijo.

Añadió que la mayoría de las capitales del país cuenta con esta sectorización y por eso ya se comenzó a trabajar en el proyecto para que el año próximo comience a sectorizarse el suministro en las colonias más representativas de Villahermosa.

Refirió que el costo total de sectorización se estima en 150 millones de pesos, pero ya se trabaja con los primeros 30 millones por parte de la federación y del estado para tener listo el proyecto.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Captan agua a profundidad en río Grijalva para mejorar potabilización