Publicación: 2016-09-08 22:17:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Capturan al sexto implicado en muerte de la hondureña Berta Cáceres

Tegucigalpa, 8 Sep (Notimex).- Fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy en una localidad del occidente del país a un sexto implicado en el

Tegucigalpa, 8 Sep (Notimex).- Fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy en una localidad del occidente del país a un sexto implicado en el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo pasado.

El sospechoso, identificado como Elvin Rápalo Orellana, de 21 años, fue arrestado por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en el municipio de Zacapa, en el occidental departamento de Santa Bárbara, según el diario local La Prensa.

Según la ATIC, Rápalo Orellana es señalado como “coautor” del crimen de Cáceres y habría sido quien disparó contra el ambientalista mexicano Gustavo Castro, quien se encontraba en la casa de Cáceres en el ciudad de La Esperanza cuando la activista fue asesinada.

Los otros detenidos son Douglas Bustillo; el mayor del Ejército, Mariano Díaz Chávez; el capitán retirado, Edilson Duarte; y Sergio Rodríguez, empleado de la hidroeléctrica Agua Zarca, que pretende desarrollar la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) en el occidente del país.

Así como Emerson Duarte, hermano gemelo de Edilson, a quien las autoridades le decomisaron un revólver calibre 38, con el que habría sido asesinada la dirigente indígena lenca.

Cáceres gozaba de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras denunciar amenazas de DESA por haber encabezado movilizaciones contra la construcción de una represa de esa compañía en el río Gualcarque, en comunidades indígenas lencas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Capturan al sexto implicado en muerte de la hondureña Berta Cáceres