Publicación: 2016-09-08 22:01:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Carabinero chileno resiste armado orden de arresto

Santiago, 8 Sep (Notimex).- Un carabinero en Chile, dado de baja de ese cuerpo policial por faltas administrativas, resistió armado casi cuatro

Santiago, 8 Sep (Notimex).- Un carabinero en Chile, dado de baja de ese cuerpo policial por faltas administrativas, resistió armado casi cuatro horas en su vivienda una orden de arresto, informaron fuentes policiales.

Luego de negociaciones, el hombre, un cabo segundo identificado como Alexis Moreno, se entregó y fue llevado a un centro asistencial en la capital chilena.

El general Rodney Weber informó que Moreno “se encuentra inestable psicológicamente. Ha tomado una medida extrema de no acatar una orden judicial emanada de un tribunal competente”.

Moreno recién fue notificado de un proceso en su contra por presuntas faltas administrativas, que implicarían su baja del organismo policial.

El general Weber aseguró que “el cabo fue dado de baja porque tenía un arma de fuego no inscrita regularmente y hubo un forcejeo tras el allanamiento a su departamento”.

Pero el abogado de Moreno, Ricardo Cienfuegos, argumentó que todo “fue un montaje, mi defendido no amenazó a nadie y estuvo dispuesto a dialogar”.

El portal electrónico La Tercera reportó que “Moreno habría sido dado de baja ayer, y el incidente se habría producido cuando se le llegó a detener a su departamento por orden de la Fiscalía Militar”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Paris Hilton
Comentarios
Carabinero chileno resiste armado orden de arresto