Publicación: 2016-08-14 22:19:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Caravana beneficia a trabajadores jaliscienses con créditos

Guadalajara, 14 Ago (Notimex).- La Caravana Fonacot 2016 se lleva a cabo en la Plaza de la Liberación del centro de la ciudad de Guadalajara, con 15

Guadalajara, 14 Ago (Notimex).- La Caravana Fonacot 2016 se lleva a cabo en la Plaza de la Liberación del centro de la ciudad de Guadalajara, con 15 millones de pesos para créditos a trabajadores jaliscienses.

La titular de Fonacot Jalisco, Verónica Moctezuma Pérez, señaló que los apoyos que reciben los solicitantes de créditos oscila entre tres y cuatro meses de su salario, lo cual depende del sueldo del trabajador.

"Los créditos que se otorguen durante la caravana van a tener un descuento de 10 por ciento en la tasa de interés, el crédito que se otorga depende de la nómina del trabajador, es un rango de entre tres y cuatro meses”, precisó.

Agregó que para ello deben cumplir los requisitos mínimos como identificación oficial, comprobante de domicilio y el último recibo de nómina.

Detalló que para este año Fonacot cuenta con un presupuesto de 825 millones de pesos para favorecer a los trabajadores jaliscienses, de los cuales ya se han ejercido 480 millones en lo que va del año.

Sin embargo, aunque el presupuesto se agote, el organismo público descentralizado tiene la posibilidad de incrementar su capacidad de otorgar créditos.

Recordó que en 2015 se ejerció en total un presupuesto de 783 millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

Destacó que Jalisco es una entidad con estabilidad económica, donde los empresarios asumen la responsabilidad de mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

"Adicional al trámite crediticio, en el evento las familias jaliscienses tienen la oportunidad de realizar actividades artísticas y recreativas durante el recorrido por los stands", apuntó.

A su vez, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, dijo que es grato que existan este tipo de estrategias que ayuden a fortalecer la economía del estado.

Indicó que a través de estas caravanas los trabajadores que están bajo el régimen da la formalidad obtienen recursos inmediatos que les ayudan a invertirlos en equipamiento o en algunas de sus necesidades.

Resaltó que la Caravana Fonacot 2016 en Jalisco "es la quinta que se realiza a nivel nacional y atiende a los interesados en la Plaza Liberación de 10:00 a 20:00 horas".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Caravana beneficia a trabajadores jaliscienses con créditos