Publicación: 2016-10-01 22:05:04 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Cardenales ganan y siguen con vida en lucha por playoffs

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Jedd Gyorko desempató la pizarra con un jonrón solitario en la octava entrada, Matt Holliday ayudó al bate

El jugador de los Cardenales, Matt Holliday, conecta un sencillo remolcador contra los Piratas de Pittsburgh el sábado, 1 de octubre de 2016, en San Luis.  (AP Photo/Jeff Roberson)

El jugador de los Cardenales, Matt Holliday, conecta un sencillo remolcador contra los Piratas de Pittsburgh el sábado, 1 de octubre de 2016, en San Luis. (AP Photo/Jeff Roberson)

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Jedd Gyorko desempató la pizarra con un jonrón solitario en la octava entrada, Matt Holliday ayudó al bate como emergente y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para mantenerse con vida en la lucha por un boleto a los playoffs.

San Luis quedó a medio partido de San Francisco en la contienda por el segundo puesto de wild card de la Liga Nacional. Los Gigantes juegan más tarde contra los Dodgers de Los Angeles.

Adam Wainwright está anunciado para abrir el juego 162 para San Luis el domingo frente a los Piratas. El miércoles, los Mets recibirán en Nueva York a los Cardenales o a los Gigantes en el duelo de comodines. El ganador de ese choque jugará contra los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Gyorko definió el encuentro al desaparecer una recta de 100 millas por hora del relevista venezolano Felipe Rivero (1-6). Gyorko se convirtió en el primer jugador de los Cardenales con 30 vuelacercas en una temporada desde el puertorriqueño Carlos Beltrán en 2012.

"Son partidos emocionantes, de eso no hay duda. Es divertido salir a jugar en una situación en que uno está obligado a ganar", indicó Gyorko.

Gyorko tiene la mejor marca de su carrera en cuadrangulares, con 23 de ellos conectados después de la pausa del Juego de Estrellas.

"Jedd ha sido impresionante", declaró el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Con 30, eso sin siquiera participar en todos los juegos".

Los Cardenales empataron la pizarra con una sexta entrada de tres carreras en que Holliday remolcó con un sencillo como emergente. Holliday pegó un cuadrangular el viernes después que los Cardenales informaron que no ejercerían su opción por retenerlo por 17 millones de dólares.

Kevin Siegrist (6-3) lanzó una octava entrada en blanco. Seung Hwan Oh retuvo a los corredores en segunda y tercera en su 19no salvamento en 22 oportunidades.

Trevor Rosenthal sobresalió en el montículo de lo que se convirtió en un juego del bullpen para los Cardenales luego que el abridor Michael Wacha fue sacado después de sólo un inning. Rosenthal, que inició la temporada como abridor, lanzó tres entradas sin permitir carrera en labor de relevo, ponchando a cuatro al realizar 52 lanzamientos —la mayor cantidad de su carrera.

Un jonrón de tres carreras de Jung Ho Kang en el primer episodio a lanzamiento de Wacha fue su sexto vuelacerca ante los Cardenales esta temporada. Los ocho jonrones de Kang y sus 21 carreras impulsadas ante San Luis son sus mayores cantidades contra cualquier equipo en las mayores.

El abridor de los Piratas, Chad Kuhl, recetó cinco ponches y otorgó par de carreras en poco más de cinco innings.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0 y su compatriota Pedro Florimón de 2-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jonah Hill
Comentarios
Cardenales ganan y siguen con vida en lucha por playoffs