Publicación: 2016-06-25 22:03:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Carlos Arturo Álvarez asume Fiscalía General de Quintana Roo

Cancún, 25 Jun (Notimex).- En sesión extraordinaria del Congreso estatal, Carlos Arturo Álvarez Escalera fue nombrado este sábado Fiscal General

Cancún, 25 Jun (Notimex).- En sesión extraordinaria del Congreso estatal, Carlos Arturo Álvarez Escalera fue nombrado este sábado Fiscal General del Estado.

De inmediato rindió protesta al cargo ante los diputados locales de la XIV Legislatura en un acto celebrado en el Hotel Royalton Cancún, informó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

En un comunicado, se indicó que de acuerdo con la Ley de la Fiscalía General, en las disposiciones generales, se establece que es un organismo constitucional autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Al concluir el evento solemne, el nuevo fiscal enfatizó que la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado será paulatina, para adaptarse a los cambios y procedimientos administrativos que conlleva dicha modificación, hasta que dicha ley se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Sostuvo que inicia una etapa en el reforzamiento y consolidación de la capacitación y preparación del personal, tras la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el cual entró en vigor en todo el país.

Álvarez Escalera comentó también que con la Fiscalía "se reforzarán" los grupos operativos para agilizar la investigación y persecución de los delitos, con el fin de obtener resultados positivos y alentadores en beneficio de los ciudadanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Michelle Obama
Comentarios
Carlos Arturo Álvarez asume Fiscalía General de Quintana Roo