Publicación: 2016-08-02 22:12:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Carlos Sánchez, iluminador de “Spectre”, ofrecerá Master Class en CDMX

* El experto mexicano con 28 años en la cinematografía también trabajó en “Titanic” México, 2 Ago (Notimex).- El especialista en

* El experto mexicano con 28 años en la cinematografía también trabajó en “Titanic”

México, 2 Ago (Notimex).- El especialista en iluminación, Carlos Sánchez, ofrecerá una Master Class a estudiantes de cine, fotógrafos, y gente interesada en el conocimiento de esta técnica tan importante en las producciones cinematográficas.

“La iluminación a través del Gaffer” se llevará a cabo el 16 de octubre en los estudios Quarry, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el iluminador mexicano, quien cuenta con 28 años en la cinematografía y más de 130 películas en su haber, entre las que destacan “Spectre”, “Titanic”, “Frida” y “Master comander”, entre muchas más, habló sobre este taller y la importancia del gaffer en la industria del cine.

“Esta master class está dirigida al público en general, pero en especial a todos aquellos que están inmersos en el mundo del cine y donde todos tendrán la oportunidad de interactuar con gente y técnicos profesionales, donde ofreceremos talleres para aprender toda la magia que se puede hacer con la luz y transmitírsela al público en la pantalla grande”.

Añadió que además de los técnicos de primer nivel que lo acompañarán en estas clases, también se podrá hacer uso del equipo profesional que se utiliza en el cine.

“Tendremos todo el equipo que utilizamos en los filmes nacionales e internacionales, como un dolly, cámaras; aprenderán lo qué es y cómo se maneja un difusor, las temperaturas de color, podrán entrar a un set real e iluminar de diferentes maneras, en base a un guión que les proporcionaremos para que interactúen con los asesores”.

Sanchéz compartió que la gente que se inscriba al curso también tendrá algo de teoría, para ampliar sus conocimientos.

“Les enseñaremos lo que es un gaffer, su importancia y la relación que tiene dentro de una filmación y nuestro lema de esta master class será ´ven y aprende a contar historias a través de la luz´”.

Carlos Sánchez estuvo acompañado por Luis Alberto Acevedo, presidente de la Asociación de Realizadores Cinematográficos; Carolina Amador, miembro honorario de dicha asociación; así como de Deyanira Ortiz, gerente comercial de Quarry Studios, y Alejandra Farías, gerente de mercadotecnia de la empresa EFD.

Luis Alberto Acevedo comentó que su asociación está encargada de llevar a cabo este tipo de cursos y para ellos es un honor tener a un experto como Carlos Sánchez.

“La idea es ofrecer talleres a todos los jóvenes estudiantes y gente que gusta o desea ser parte de la industria del cine, con expertos en la materia, con gran trayectoria y experiencia y en lo personal me siento muy contento de que Carlos Sánchez, un gaffer con más de 100 películas se dé tiempo para hacer esta master class con nosotros”.

Deyanira Ortiz, representante de los estudios Quarry, comentó: “En estos estudios contamos con varios foros, con ciclorama verdes, blancos, foros temáticos, back lots, áreas abiertas y estamos muy contentos de poder participar con Carlos en este taller que se nos hace súper interesante. Lo vemos como una oportunidad para que los estudiantes vivan la experiencia de la magia del cine”.

Alejandra Farías mencionó: “Nosotros nos dedicamos a ofrecer todos los equipos que se requieren para los rodajes, nuestro aporte para los estudiantes es eso, proveer todo el equipo que se vaya a utilizar, como las cámaras, dollys, grúas, y lo necesario para que los estudiantes tengan esas herramientas y a la hora de llegar a un set ya sepan y conozcan todo el equipo”.

El gaffer, se define al iluminador cinematográfico, quien trabaja con un equipo de técnicos, eléctricos, en coordinación con el director de fotografía.

“En México, además de estupendos fotógrafos, tenemos excelentes gaffer, como lo es Carlos Sánchez; son un pilar importantísimo en una película y lo que Carlos puede dar, no hay manera que lo enseñen en una escuela o un curso”, comentó Carolina Amador, productora y miembro honorario de la ARC.

El costo del taller es de 2 mil 990 pesos y para estudiantes de mil 990, con una duración de un día; y después se llevará a Durango y a Chicago.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Bradley Cooper
Comentarios
Carlos Sánchez, iluminador de 'Spectre', ofrecerá Master Class en CDMX