Publicación: 2016-07-25 22:11:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Carlos Santamaría, récord Guinness por recorrer América en bicicleta

México, 25 Jul (Notimex).- El ciclista mexicano Carlos Santamaría dijo que está satisfecho por recorrer el continente americano en bicicleta, una

México, 25 Jul (Notimex).- El ciclista mexicano Carlos Santamaría dijo que está satisfecho por recorrer el continente americano en bicicleta, una experiencia que fue muy dificil pero que ya obtuvo su reconocimiento Guinness.

El pedalista potosino de 23 años dijo que sufragó la travesía de Alaska hasta Tierra de Fuego en Argentina con apoyo de su familia y amigos.

Recordó que cuando hizo una parada en San Luis Potosí un amigo suyo le entregó una cantidad que la madre de éste le había dado para que continuara con su travesía, además de que en Perú, en una zona desértica, recibió apoyo de una persona.

“Cuando pase por San Luis Potosí un amigo llegó y me dijo, ´mira, esto te lo manda mi mamá´, dije guau, ¿tú mamá sabe de mí?. Luego en Perú una persona con una tiendita en el desierto llamó a sus trabajadores y me apoyaron con una moneda cada uno”, destacó.

Santamaría, quien ya había hecho travesías similares de su entidad a Belice, logró concluir su hazaña al recorrer 14 países con el menor tiempo de la historia, en 117 días y cinco horas.

A punto de terminar su carrera en Ingeniería Física, el pedalista rompió la marca anterior que estaba en poder de un escocés y era de 125 días en el 2009 y desde entonces nadie había podido superarlo, hasta que llegó el atleta potosino.

Como resultado de ese logro, su nombre quedó inscrito ya en el libro de los récords Guinness como el hombre más rápido en cruzar el continente americano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Carlos Santamaría, récord Guinness por recorrer América en bicicleta