Publicación: 2016-09-28 22:19:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Carlos Vives y Fundación Grammy Latino donan instrumentos musicales

* La beneficiada fue la Secundaria Técnica 31 Ingeniero "Roberto Medellín Ostos" Mexico, 28 Sep (Notimex).- El cantautor colombiano Carlos Vives y

* La beneficiada fue la Secundaria Técnica 31 Ingeniero "Roberto Medellín Ostos"

Mexico, 28 Sep (Notimex).- El cantautor colombiano Carlos Vives y la Fundación Grammy Latino entregaron un donativo de 20 mil dólares en instrumentos musicales a la Secundaria Técnica Número 31 Ingeniero "Roberto Medellín Ostos".

Luego de compartir su experiencia y trayectoria para lograr sus sueños, Vives destacó en una charla con el presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), el mexicano Gabriel Abaroa, que nunca pensó en la fama, sino en la pasión que siente por la música y en la honestidad de hacerla desde las raíces de su folklor.

"La fama viene después, por eso les digo que no piensen en ser famosos, sino en aportar y ayudar a los demás a través de su pasión, tal y como lo hace un médico, que estudió por pasión para apoyar a los demás y no para buscar fama.

"Queremos mucho a México y su música en Colombia, desde José Alfredo hasta los nuevos exponentes, y veo que aquí en esta escuela hay mucho futuro musical", detalló.

Vives explicó que sufrió mucho en su natal Valledupar para obtener instrumentos musicales.

"Cuando llegó el acordeón a nuestra tierra nos sorprendimos que un aparato colgado a los hombros pudiera generar infinidad de sonidos, por lo que ya no era necesario pensar en un piano.

"Incluso, aprendimos a crear música con instrumentos silvestres como la flauta millo, la gaita de cactus o el güiro y la caja. Insisto, el acordeón cambió la vida y surgió la música de Valle, hoy conocida como Vallenato, música de los nativos de Valle".

Recordó que de galán de telenovelas pasó a ser amante de la música.

"La vida es dura, de pequeño mis padres se separaron y esa etapa difícil me impulsó para ser mejor y estudiar y leer mucho, aprender música y entregarme a los sonidos tradicionales del folclor.

"Por eso les digo que se cultiven y valoren la herencia y la identidad, porque América Latina está orgullosa de los mexicanos".

El músico, quien fundó su agrupación musical La Provincia en honor a esa tierra natal, con la que lleva 23 años, agradeció al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la invitación para visitar la Secundaria 31, que ha destacado a nivel nacional en el ámbito de la música.

Al respecto, Vives externó su deseo de grabar su tema "La bicicleta" con la orquesta de la Secundaria Técnica Número 31.

"Sería maravilloso y ojalá se pueda, porque me ha gustado cómo se escuchó y claro que podríamos estar en el estudio de grabación".

El cantante también agradeció a una importante marca de automóviles que se haya sumado a la donación de instrumentos y de 20 mil dólares en beneficio de los estudiantes de la referida escuela.

"Seguro estaremos colaborando con ellos para lograr más donaciones para otras instituciones y para más estudiantes que quieran cumplir sus sueños, como yo lo hice alguna vez", indicó.

Además de la donación, el colombiano ganador de dos Grammy Latino, y nominado una vez más a la presea en la próxima edición de este certamen, regaló además un centenar de instrumentos musicales autóctonos colombianos, como el tambor, los palos de lluvia y flautas de bambú, al tiempo que interpretó un par de canciones.

Su visita la cerró con el tema nominado a los Grammy, "La bicicleta", acompañado por la banda de la Secundaria Técnica Número 31.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Accidente en Panguipulli deja dos carabineros muertos, hoy 12 de enero 2017
Últimas noticias: Un muerto en explosión de refinería de Pemex en Madero, hoy 12 de enero 2017
Investigarán al FBI por como manejo los correos de Hillary Clinton
Óscar Naranjo podría ser el nuevo vicepresidente de Colombia
Bradley Cooper
Comentarios
Carlos Vives y Fundación Grammy Latino donan instrumentos musicales