Publicación: 2016-05-27 22:18:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Carrera Nacional contra las Adicciones enfocada a promover el deporte

Mérida, 27 May (Notimex).- La promoción de la práctica del deporte libre de consumo de sustancias, así como hacer conciencia entre adolescentes

Mérida, 27 May (Notimex).- La promoción de la práctica del deporte libre de consumo de sustancias, así como hacer conciencia entre adolescentes de los riesgos que conlleva el consumo de drogas lícitas e ilícitas, es el objetivo de la Tercera Carrera Nacional contra las Adicciones que se realiza en el estado.

En rueda de prensa, el director del Centro de Integración Juvenil en Mérida, Víctor Roa Muñoz, destacó que esta carrera de 10.8 y cinco kilómetros, así como una caminata de cinco kilómetros, formará parte de la 13 Carrera Nacional contra las Adiciones, a desarrollarse el 26 de junio próximo.

Detalló que por primera vez, se sumarán a las categorías tradicionales -libre, submaster y master-, la pre juvenil -de 12 a 14 años- y juvenil –de 15 a 17 años- como una estrategia de llamar la atención de este sector a practicar deporte y evitar el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Destacó que mediciones como las encuestas estatal y nacional de las adicciones, refieren que la adolescencia es la etapa de mayor riesgo de caer en alguna adicción, en especial a nivel de secundaria y preparatoria.

La edad promedio en el que los niños se enrolan en el consumo de sustancias lícitas oscila entre los 12 y 13 años, mientras que para el caso de las drogas ilícitas esta es de los 13 a 14 años.

Precisó que a su vez, por primera vez se harán exámenes antidoping a los tres primeros lugares de cada categoría, como una estrategia de promover el deporte libre de drogas y/o sustancias, práctica que ha visto afectada a deportistas de alto rendimiento.

Es muy triste, dijo, “cuando nos enteramos que un deportista, como muchos logros y una gran carrera, está involucrado en el consumo de sustancias para mejorar sus rendimientos. Lo que queremos es no se realice esta práctica”.

A su vez, Roa Muñoz aseveró que este encuentro favorecerá la recaudación de fondos para la consolidación de un nuevo edificio sede del Centro de Integración Juvenil, así como de impulso a un programa integral de prevención contra las adicciones.

Recordó que a nivel mundial, México celebra el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas.

Por su parte, el director del Instituto Estatal del Deporte, Juan Sosa Puerto, enfatizó la necesidad de que los hogares sean el sitio donde los jóvenes reciban una formación en contra el consumo de drogas lícitas e ilícitas, al tiempo que sugirió complementarla con diversas estrategias de lucha en las escuelas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Carrera Nacional contra las Adicciones enfocada a promover el deporte