Publicación: 2016-09-15 22:10:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Casas editoras buscan fortalecer producción editorial para teatro

Por Manuel Bello Hernández México, 15 Sep (Notimex).- Fortalecer la producción editorial enfocada al teatro, es la apuesta de diversas casas

Por Manuel Bello Hernández

México, 15 Sep (Notimex).- Fortalecer la producción editorial enfocada al teatro, es la apuesta de diversas casas editoras que se darán cita en la Feria del Libro Teatral 2016, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

En entrevista para Notimex, Ariel de la Torre, coordinador editorial del Foro Shakespeare, comentó que es la segunda ocasión que se hacen presentes, porque el propio espacio decidió emprender la aventura de publicar libros de las obras que escenifican.

"Comenzamos a editar libros, pero mi idea de hacer libros, es hacer mucho de autor, cosas únicas y raras; tenemos talleres de dramaturgia, de tal suerte que todos los talleres al final imprimen sus textos en pequeños fascículos los cuales regalamos al final a la gente", indicó.

Entre los libros que presentarán están "Dramaturgia para leer en el baño", una antología de la compañía Los Bocanegra, además el de Marisa de León, "Difusión y Producción", segunda edición; y otro es "Mujeres de arena", de Humberto Robles.

Por su parte, Olivia Sánchez Morales, de la editorial Distribuciones y Fuentes, señaló que durante una semana ofrecerán libros de artes escénicas en relación a la dramaturgia que se presentan en los diferentes espacios del CCB.

Además, dijo, "traeremos obras de habla hispana como letras españolas, lenguaje literario, es otro tipo de editorial pero está encaminada al teatro".

La editorial especialista en artes escénicas tiene preparada una oferta de 490 títulos disponibles para los amantes del teatro.

"Es raro tener una feria que se especialice en libros de teatro, siempre hablamos de interés en general, pero especializadas son pocas y esta feria es de gran importancia porque aquí se exhibe todo lo que en el mercado no se ofrece", indicó.

Contó que es su quinta participación y agregó que en ese lapso "nos ha ido bien, tenemos repuntes en ventas, además de que año tras año, la gente nos viene buscando, tenemos nuestros lectores y compradores".

Entre las novedades editoriales, figuran un texto de Anton Chejov titulado "El camino del actor", además de diferentes libros para guiones como "¡Salva al Gato!", cuyo autor no reveló.

Tanto De la Torre como Sánchez Morales aseguraron que el participar en este encuentro les permite vender, darse a conocer, crear nuevos lectores y sobre todo posicionarse en este tipo de mercado.

Como cada año se llevará a cabo el Jam de dramaturgia, en el que dramaturgos enmascarados construyen un texto a partir de ideas que aporta el público, así como el Rally Teatral, concurso en el que estudiantes desarrollarán una obra de teatro en 24 horas a partir de un texto de dramaturgia nacional.

Además se anunciará al ganador del Premio Internacional de Ensayo Teatral, así como menciones honoríficas por el INBA, Paso de Gato, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral "Rodolfo Usigli" y la revista Artez, instancias convocantes del galardón.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Casas editoras buscan fortalecer producción editorial para teatro