Publicación: 2016-09-05 22:20:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Casi 17 mil mexicanos asisten con visa de estudiante a escuelas de EUA

Dallas, 5 Sep (Notimex).- Unos 16 mil 694 mexicanos se encontraban inscritos con visas de estudiante en julio pasado en los colegios y universidades

Dallas, 5 Sep (Notimex).- Unos 16 mil 694 mexicanos se encontraban inscritos con visas de estudiante en julio pasado en los colegios y universidades de Estados Unidos, de acuerdo con el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SVEP).

Los estudiantes mexicanos representaban el 1.5 por ciento de los más de un millón 110 mil alumnos extranjeros que asisten a las escuelas estadunidenses.

Según los datos del SVEP, dependencia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), México ocupa el décimo lugar entre los países con más estudiantes en Estados Unidos.

La lista es encabezada por China, con 323 mil 186 estudiantes; India con 192 mil 723; Corea del Sur con 71 mil 719; Arabia Saudita con 63 mil 592 y Canadá con 28 mil 847, seguidos por Vietnam, Japón, Taiwán, Brasil y México.

De acuerdo con las estadísticas, de los 16 mil 694 estudiantes mexicanos, nueve mil 098 eran hombres y siete mil 596 mujeres.

Unos mil 402 mexicanos se encontraban inscritos en cursos de doctorado; otros dos mil 520 cursaban maestría y cinco mil 783 alguna licenciatura. También mil 697 mexicanos estudiaban algún grado asociado y 602 más otros estudios profesionales no especificados.

Un total de 101 mexicanos asistían en julio pasado a las escuelas de entrenamiento de vuelo de Estados Unidos, de acuerdo con los datos.

Además, mil 041 mexicanos tramitaron visas para estudiar su escuela primaria en este país y otros dos mil 051 para secundaria y preparatoria.

El 36 por ciento de todos los estudiantes mexicanos en Estados Unidos, un total de seis mil 095, se encontraba inscrito en julio pasado en escuelas de Texas. El 12 por ciento (dos mil 023) en California y el seis por ciento (mil 103) en Nueva York, y el resto distribuido en las demás entidades.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos considera a la educación superior como uno de los principales servicios de exportación de este país al contribuir con unos 30 mil millones de dólares a la economía estadunidense solo en pago de colegiaturas y gastos de hospedaje.

La mayor parte de los fondos que mantienen a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos (62 por ciento) provienen de sus propias familias y fuentes personales, y el resto de sus gobiernos o instituciones altruistas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Colombia firma Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Casi 17 mil mexicanos asisten con visa de estudiante a escuelas de EUA