Publicación: 2016-08-02 22:02:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Casi 200 millones de árboles plantará gobierno federal este año

México, 2 Ago (Notimex).- Un total de 170 mil hectáreas se reforestarán este año con 190 millones de árboles a lo largo del país, como parte de

México, 2 Ago (Notimex).- Un total de 170 mil hectáreas se reforestarán este año con 190 millones de árboles a lo largo del país, como parte de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La presente administración fijó como meta reforestar un millón de hectáreas, de las cuales se lleva un avance de más de 58 por ciento con 581 mil hectáreas ya reforestadas, equivalente a 560 millones de árboles, por lo que esperan cumplir la meta en 2018, informó el organismo mediante un comunicado.

El director del organismo federal, Jorge Rescala Pérez, señaló que para asegurar la mayor sobrevivencia de la planta se mejoró su producción en viveros especiales y explicó que hay transporte con temperatura controlada, en caso de que los árboles deban llevarse a otros lugares.

“Por primera vez la reforestación que apoya el gobierno federal se complementa con la realización de obras de conservación de suelos que tienen la función de retener humedad, lo que también favorece a lograr mayores índices de sobrevivencia de la planta”, dijo Rescala Pérez.

De acuerdo con reportes publicados en la “Evaluación de los recursos forestales mundiales 2015”, entre 2010 y el año pasado 91.6 millones de hectáreas fueron pérdida neta anual a nivel nacional.

Para disminuir la deforestación en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, fue integrado el Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2014-2018, con el objetivo de proteger, aprovechar e incrementar el potencial productivo de los recursos en la materia.

La Conafor indicó que este programa promueve el manejo sustentable de los recursos forestales del país para reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales.

Rescala Pérez reconoció a las personas encargadas de dicha labor, “ya que es un gran esfuerzo físico por lo difícil de los suelos y, a veces, la lejanía de los terrenos a reforestar”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Casi 200 millones de árboles plantará gobierno federal este año