Publicación: 2016-08-04 22:31:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Catálogo de plantas endémicas con valor nutritivo en BC

Tijuana, 4 Ago (Notimex).- Un catálogo de plantas endémicas de la región de las cuales se puede utilizar su valor nutritivo para la creación de

Tijuana, 4 Ago (Notimex).- Un catálogo de plantas endémicas de la región de las cuales se puede utilizar su valor nutritivo para la creación de una nueva industria gastronómica, está llevando a cabo el proyecto Tijuana Verde.

El responsable del programa, Hernando Durán Cabrera, explicó que en coordinación con la Culinary School, se están clasificando las plantas nativas que ya se utilizaban con fines gastronómicos y nutricionales desde los primeros pobladores de la región.

Ahora, dijo, se está promoviendo el uso de éstas brindándole un valor adicional, pues de ser plantas utilizadas para fines curativos por los grupos étnicos regionales, ahora se les ha redescubierto el valor nutricional y gastronómico.

Actualmente, dijo, en Tijuana Verde se lleva a cabo una investigación sobre quienes utilizaron los diversos tipos de plantas que se encuentran en la región bajacaliforniana, así como la manera en las que éstas se utilizaban o el uso que le daban.

“Vamos a rescatar, a proponer nuevos platillos con las plantas de nuestra región, a redescubrir su uso, a revalorar todas las propiedades nutritivas que poseen estas plantas endémicas, pero también a darlas a conocer a la comunidad”, expuso.

Recordó que Tijuana Verde es un proyecto de Tijuana Innovadora, una esfera donde se reúnen grupos ambientalistas en pro del rescate del medio ambiente de la región Tijuana-San Diego, “estamos reuniéndonos una vez aquí y otra en esa ciudad”.

Durán Cabrera anunció además la Feria Ambiental Universitaria que el proyecto Tijuana Verde llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre, dentro de la realización del programa Tijuana Innovadora.

En esa feria, abundó, se presentarán alrededor de 40 proyectos de jóvenes con propuestas y posibles soluciones a problemáticas ambientales tales como el agua, energía, calidad del aire e infraestructura verde.

“Son jóvenes creativos surgidos de las universidades y que presentarán estos proyectos”, y agregó que además se presentarán conferencistas y paneles de expertos que discutirán este tipo de problemas ambientales.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Yandel
Comentarios
Catálogo de plantas endémicas con valor nutritivo en BC