Publicación: 2016-09-14 22:36:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cathay United Bank implementa la solución de autenticación móvil de Ge

Cathay United Bank implementa la solución de autenticación móvil de Gemalto para brindar seguridad a la banca en línea en Taiwán Ámsterdam,

Cathay United Bank implementa la solución de autenticación móvil de Gemalto para brindar seguridad a la banca en línea en Taiwán

Ámsterdam, Sept. 14, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, brinda respaldo a Cathay United Bank (CUB), un banco líder en Taiwán, para brindar seguridad a sus servicios de banca en línea. La solución Ezio Mobile Suite1 de Gemalto hace posible que los clientes de CUB accedan de manera segura a sus servicios bancarios desde sus computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes, utilizando sus dispositivos móviles como dispositivo de autenticación. Como resultado, CUB puede ofrecer una experiencia mejorada para el usuario a sus clientes, ahorrar costos y cumplir con las nuevas regulaciones gubernamentales que exigen la autenticación de dos factores (Two-Factor Authentication, 2FA)2. Asimismo, Gemalto brindará servicios de soporte y mantenimiento para que la solución se implemente sin contratiempos.

Taiwán tiene una alta penetración de teléfonos inteligentes del 88 % con más de 16,4 millones de usuarios en 2015. La omnipresencia de los teléfonos inteligentes está cambiando la conducta de los consumidores, con personas que prefieren utilizar sus teléfonos en lugar de los tokens tradicionales para la autenticación en línea. La solución de Gemalto, que reemplazará al sistema de autenticación basado en mensajería de texto (Short Messaging System, SMS) de CUB, permitirá que los usuarios disfruten de la comodidad de la banca en línea con seguridad y facilidad.

La solución Ezio Mobile Suite cuenta con un software seguro que transforma a los dispositivos móviles en dispositivos de autenticación de dos factores, generando contraseñas de un solo uso y firmas en transacciones para la autenticación en todos los canales bancarios. También genera notificaciones automáticas y solicitudes de autorización para autenticaciones fuera de banda3. La oferta móvil está aún más reforzada con un módulo de seguridad de hardware SafeNet en el backend para proteger los datos confidenciales.

“Los consumidores cada vez utilizan más la banca móvil y los teléfonos inteligentes son el dispositivo clave con el que cuentan”, afirmó Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto para Gran China y Corea. “Con una amplia cartera de soluciones móviles podemos respaldar a CUB en la implementación de su visión bancaria digital para un alcance máximo a sus clientes”.

Gemalto proporciona su solución de autenticación móvil a CUB a través de su colaborador, E-Secure Technologies.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.com

peggy.edoire@gemalto.comVivian Liang

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.comShintaro Suzuki

shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

1 Incluye un conjunto completo de servidores para inscripción y suministro, autenticación y mensajería para dispositivos móviles.

2 http://www.fsc.gov.tw/ch/home.jsp?id>96&parentpath>0,2&mcustomize>news_view.jsp&dataserno>201501130003&aplistdn>ou>news,ou>multisite,ou>chinese,ou>ap_root,o>fsc,c>tw&toolsflag>Y&dtable>News

3 http://www.emarketer.com/Article/Mobile-Phones-Top-Internet-Access-Point-Taiwan/1013233.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Cathay United Bank implementa la solución de autenticación móvil de Ge