Publicación: 2016-05-27 22:07:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Causa controversia actitud de embajador canadiense en Irlanda

Toronto, 27 May (Notimex).- La acción del embajador canadiense en Irlanda, Kevin Vickers, quien reprendió a un manifestante durante un evento

Toronto, 27 May (Notimex).- La acción del embajador canadiense en Irlanda, Kevin Vickers, quien reprendió a un manifestante durante un evento oficial en Dublín, generó controversia en Canadá.

Vickers, quien fue tratado como héroe al detener en Ottawa a un terrorista, fue cuestionado la víspera tras tomar por la fuerza al manifestante Brian Murphy y sacarlo del escenario donde se realizaba una ceremonia para honrar a soldados británicos que murieron en 1916.

Las imágenes del embajador, de 59 años, visiblemente molesto, tomando de la chamarra al hombre que protestaba en forma pacífica, acaparó las redes sociales.

El incidente provocó que incluso se publicaran unos “memes” donde aparece el diplomático con una pistola al estilo del agente 007, mientras otros mensajes sugerían: “cuidado y hagas enojar a Vickers”.

Vickers, un exsargento de Armas y exoficial de la Real Policía Montada de Canadá, alcanzó notoriedad en octubre de 2014 tras poner bajo control a un hombre que ingresó a la sede del Legislativo y empezó a disparar, luego de haber matado a un soldado.

El sargento Vickers logró inmovilizar al atacante, cuyo acto fue catalogado como terrorista, evidenciando la vulnerabilidad de Canadá.

El oficial fue considerado un héroe y recibió honores oficiales en la Cámara de los Comunes, al día siguiente de aquel “martes negro” en la historia de Canadá.

Posteriormente, Vickers fue nombrado embajador de Canadá en Irlanda por el anterior gobierno conservador de Stephen Harper, cargo que ocupa desde el 19 de enero de 2015.

Sin embargo, el ahora embajador actuó como un oficial en servicio, sin importar su investidura diplomática. Incluso, como muestran las imágenes, actuó solo y antes de que interviniera la policía de Dublin.

Entre los exmiembros del gabinete conservador de Canadá, el legislador Jason Kenney, sólo refirió: “¿quién necesita superhéroes teniendo a Vickers?”.

No obstante, otras voces de la política consideraron que la reacción fue incorrecta, no sólo por su calidad de diplomático, sino por tomar por la fuerza a un hombre que “sólo atacaba con palabras”.

“Sin duda es una inusual conducta de un embajador y estoy seguro que recibirá algún tipo de comentario por parte de la cancillería canadiense”, consideró John English, director del Centro Bill Graham, en la Universidad de Toronto.

Para Gar Pardy, expresidente del servicio consular de Canadá, “no es el rol de un embajador hacer cumplir la ley en otro país”.

De acuerdo con versiones de prensa, Brian Murphy compró un boleto para estar presente en la ceremonia y alzar la voz en defensa de dos republicanos irlandeses acusados de matar a un oficial de policía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Causa controversia actitud de embajador canadiense en Irlanda