Publicación: 2016-06-15 22:26:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Causan 70 muertos combates entre régimen sirio y Al Qaeda en Alepo

Damasco, 15 Jun (Notimex).- Al menos 70 combatientes han muerto en las últimas 24 horas durante enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio

Damasco, 15 Jun (Notimex).- Al menos 70 combatientes han muerto en las últimas 24 horas durante enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) en la provincia de Alepo, en el norte del país, denunciaron hoy activistas.

Los cruentos combates se desarrollan en las localidades de Jalasa y Zintan, en el sur de Alepo, donde las tropas gubernamentales -apoyadas por los bombardeos rusos- han recuperado algunos puntos que habían perdido anoche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De manera paralela, la artillería y aviones del régimen de Bashar al Assad están atacando los pueblos de Zorba, Jan Tuman, Maarata, Qaradi, Hamirán e Ikarda, también en el sur de Alepo.

Asimismo, aviones y helicópteros del régimen sirio atacan desde la pasada medianoche áreas del norte de la provincia como Malah, la carretera de Castelo y los pueblos de Hian y Hreitan.

Además de los enfrentamientos entre el Ejército y el Frente al Nusra, se registran combates en el noreste de Alepo entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en torno a la ciudad de Manbech.

La ciudad de Alepo está dividida en dos: el oeste en poder del régimen de Al Assad y el este en manos de los rebeldes.

En cinco años de guerra, Siria se ha convertido en un territorio totalmente dividido donde combaten fuerzas del régimen, grupos rebeldes, yihadistas y kurdos, sin contar la implicación de fuerzas extranjeras, como los países de la coalición internacional.

El régimen sirio denunció este miércoles la presencia de “fuerzas especiales” francesas y alemanas en dos zonas del norte de la provincia de Alepo (Kobani y Manbech), lo que calificó de “violación a su soberanía”.

“Siria condena esta flagrante intervención que supone una fuerte violación a los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas y una franca agresión a la soberanía e independencia de Siria”, dijo la cancillería siria, citada por la agencia de noticias SANA.

El pasado fin de semana, el vocero de la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Talal Salu, señaló que expertos militares franceses entrenan y asesoran a las tropas en la lucha contra el EI, pero no participan en operaciones de combate.

El OSDH también informó este miércoles de la presencia alemana, aunque precisó que se trata de asesores militares y no fuerzas especiales, e indicó que en Alepo hay además asesores y fuerzas especiales de Francia y Estados Unidos, que ayudan a las FSD en la zona de Manbech.

Las fuerzas especiales francesas y estadunidenses hasta ahora no han participado en los enfrentamientos con el EI, pero sí se han dedicado a desactivar artefactos explosivos plantados por el grupo extremista, concluyó el OSDH.

El EI, una de las principales amenazas a la seguridad mundial, logró en los últimos tres años capturar grandes zonas de Siria e Irak, algunas de las cuales ya han sido recuperadas por las fuerzas gubernamentales en los últimos meses.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Nicki Minaj
Comentarios
Causan 70 muertos combates entre régimen sirio y Al Qaeda en Alepo