Publicación: 2016-07-02 22:11:17 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Cavendish gana la primera etapa del Tour

SAINTE-MARIE-DU-MONT, Francia (AP) — Finalmente, Mark Cavendish se puso la camiseta amarilla. El ciclista británico se impuso en el sprint final

El ciclista británico Mark Cavendish festeja tras ganar la primera etapa del Tour de Francia el sábado, en la Playa Utah, en Francia. (AP Photo/Peter Dejong)

El ciclista británico Mark Cavendish festeja tras ganar la primera etapa del Tour de Francia el sábado, en la Playa Utah, en Francia. (AP Photo/Peter Dejong)

SAINTE-MARIE-DU-MONT, Francia (AP) — Finalmente, Mark Cavendish se puso la camiseta amarilla.

El ciclista británico se impuso en el sprint final de una primera etapa del Tour de Francia arruinada por accidentes y quedó como líder general el sábado después de un pintoresco recorrido por la costa de Normandía que culminó en la Playa Utah, donde las tropas aliadas desembarcaron en el "Día D" en 1944.

Cavendish ganó su 27ma etapa del Tour, la tercera máxima cifra en la historia detrás de Eddy Merckx (34) y Bernard Hinault (28), pero nunca había portado la camiseta amarilla de líder general ni ganado la primera etapa, que usualmente es una contrarreloj.

"Será un día especial mañana, al rodar una etapa con la amarilla", dijo Cavendish. "No hay un mejor lugar para lograrlo que en la Playa Utah, donde los soldados murieron por nosotros".

Después de terminar la etapa, Cavendish se sumó a un grupo de ciclistas estadounidenses, canadienses, franceses, belgas y alemanes que colocaron rosas blancas en el Monumento a la Paz en la playa.

El alemán Marcel Kittel y el eslovaco Peter Sagan terminaron segundo y tercero, respectivamente, en el recorrido de 18 kilómetros que comenzó en la abadía de Mont-Saint-Michel.

Cavendish estaba detrás de Sagan y Kittel al llegar a los 150 metros finales, pero Kittel superó a Sagan por la izquierda y Cavendish aprovechó para acelerar por la derecha para cruzar la meta primero.

Ayudados por fuerte viento a favor, los líderes necesitaron poco más de cuatro horas para completar el recorrido.

El español Alberto Contador, uno de los favoritos al podio, se estrelló a mitad de la etapa y varios otros ciclistas estuvieron involucrados en un feo choque a alta velocidad en la recta final.

Contador chocó con una cuneta al pasar por una rotonda. Terminó en el puesto 86, a 55 segundos.

El colombiano Nairo Quintana, el campeón Chris Froome y los otros favoritos arribaron con el pelotón.

Quintana llegó 30mo, a 23 segundos de Cavendish.

"Una jornada de nervios, tensión y ritmo bastante rápido", indicó el colombiano Winner Anacona, compañero de Quintana en el equipo Movistar. "El peligro propio de la competitividad de estos días han acabado provocando caídas como las que hemos visto. Afortunadamente, no ha habido consecuencias para el equipo".

El Tour seguirá en Normandía el domingo para la segunda etapa, una ruta de 183 kilómetros desde Saint-Lo hasta Cherbourg-En-Cotentin.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Dulce María
Comentarios
Cavendish gana la primera etapa del Tour