Publicación: 2016-08-15 22:03:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Cazadores de reptiles inician su trabajo en Florida

Miami, 15 Ago (Notimex).- La temporada de caza del cocodrilo y el caimán en Florida comenzó hoy, con miles de cazadores que se avisparon en busca

Miami, 15 Ago (Notimex).- La temporada de caza del cocodrilo y el caimán en Florida comenzó hoy, con miles de cazadores que se avisparon en busca de los temibles reptiles en lagos y pantanos del estado del sur estadunidense.

Se estima que unos seis mil cazadores lograron licencias para hacerse de la vida hasta de dos reptiles durante la caza en zonas como la reserva natural de los Everglades al oeste de los condados de Broward y Pal Beach así como el Lago Okeechobee.

Los cazadores por lo general trabajan de noche y capturan al cocodrilo con un arpón y una vez que logran el control del animal lo matan con un cuchillo en la médula espinal, o una bala en el cráneo.

El reptil fue protegido bajo la ley de especies en peligro de extinción de 1973, pero la población se recuperó rápidamente y las quejas se dispararon, por lo que su caza se reanudó en 1988.

Tammy Sapp, portavoz del Departamento de Fauna y Vida Silvestre, estima que a la fecha la población de reptiles suma 1,3 millones en el estado.

En 2013 se recibieron unas 15 mil 36 quejas relacionadas con los cocodrilos, lo que resultó en la eliminación de unos 6 mil 505 de estos reptiles, según el Programa de Quejas de Cocodrilos.

La creciente población de cocodrilos ha hecho cada vez más frecuentes los encuentros con los seres humanos.

Desde 1948 se han reportado 23 ataques fatales de cocodrilo en Florida de acuerdo con La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida.

Esto no incluye el caso reciente de un niño de dos años que murió hace un par de meses por un cocodrilo en Walt Disney World.

El año pasado, dos personas murieron en la Florida por ataque de caimanes. Uno era un sospechoso de robo que huía de la policía del condado de Brevard y fue atrapado por un cocodrilo de 3,3 metros de largo.

El otro era un hombre que murió por un cocodrilo de 3,6 metros en el Blue Spring State Park en Orange City.

Apenas el sábado pasado en un campamento de pesca de los Everglades en el Condado Broward, un cocodrilo cercenó la mano de una mujer cuando ésta se inclinó por una lata de refresco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Britney Spears
Comentarios
Cazadores de reptiles inician su trabajo en Florida