Publicación: 2016-05-21 22:08:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La Cebra Danza Gay celebra 20 años de existencia con “XX veces +”

México 21 May (Notimex).- Como parte de los festejos por su 20 aniversario y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y

México 21 May (Notimex).- Como parte de los festejos por su 20 aniversario y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo) la compañía Cebra Danza Gay presentó este viernes “XX veces +”, bajo la dirección de José Rivera Moya.

Un centenar de personas esperaban ansiosas y emocionadas la tercera llamada en el Teatro Benito Juárez, mientras disfrutaban la música de fondo. De pronto, un silencio y oscuridad total, marcó el inicio del performance enmarcado por un ambiente de misterio, duda e incertidumbre.

Las tenues luces acompañaron al primer personaje en el escenario para iniciar la obra que no necesita diálogos y destaca por su vestuario elegante y los protagonistas que hacen gala de su expresión mediante baile, movimientos, ruidos y emociones.

“XX veces +” es un performance que invita a la reflexión sobre la existencia del ser humano y sobre las etapas de vida que puede vivir un joven hoy en día, pues la obra plasma ideas del bien y el mal, de la vida y la muerte.

Durante más de una hora el público pudo apreciar esta propuesta que lo llevó de la risa al miedo, que despertó su curiosidad.

Los movimientos bruscos, la respiración de los actores, las luces, la escenografía y la peculiaridad de la Cebra Danza Gay acompañaron la coreografía, una creación artística inspiradora que guiada bajo música clásica de fondo rompe formatos teatrales.

El performance es interpretado por José Rivera Moya, quien agradeció la asistencia del público y comentó que el próximo 28 de junio se presentarán en una función única, corregida y aumentada, en el Palacio de Bellas Artes.

Para finalizar invitó al público a que asistan en el siguiente fin de semana al Festival Mix pues se transmitirá el estreno mundial del cortometraje “Un camino de cipreses”, de la autoría de Fernando Ochoa y él. Además, se proyectarán dos documentales sobre La Cebra Danza Gay como parte de los festejos por su 20 aniversario.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Orlando Bloom
Comentarios
La Cebra Danza Gay celebra 20 años de existencia con 'XX veces +'