Publicación: 2016-06-18 22:09:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Celebra ISSSTE con prestaciones específicas el Día del Padre

Estimado Jefe de Información y/o Reportero de la fuente Envío comunicado referente a Celebra ISSSTE con prestaciones específicas el Día del

Estimado Jefe de Información y/o

Reportero de la fuente

Envío comunicado referente a Celebra ISSSTE con prestaciones específicas el Día del Padre.

Estamos a sus órdenes, esperamos que esta información sea de utilidad para su importante medio de comunicación.

Jefatura de Redacción

Dirección de Comunicación Social

México, Ciudad de México, a 18 de junio de 2016.

FOMENTA ISSSTE PATERNIDAD RESPONSABLE CON PRESTACIONES

QUE APOYAN INCLUSIÓN EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS

· Mil 28 padres solteros, viudos o divorciados tienen a sus hijas e hijos inscritos en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

· El ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Con motivo del Día del Padre, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, felicita a los líderes de las familias derechohabientes. Reconoce su compromiso y esfuerzo diario por contribuir al sustento de su hogar y por involucrarse en la educación y crianza de sus hijos, en ocasiones haciendo equipo con su pareja y en otras de manera exclusiva, por motivos de soltería, viudez o divorcio.

Destacó que el Instituto promueve políticas de inclusión y equidad para apoyar la paternidad responsable entre la población masculina del Instituto, como un derecho y un valor que se inculca en la comunidad derechohabiente.

De acuerdo a la Dirección Médica, de 12.9 millones de afiliados, 44.5%, esto es 5.75 millones, son varones. Del total de hombres 3 millones son mayores de 20 años y ya son padres o están en posibilidad de formar una familia.

El ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Tal es el caso del servicio las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que actualmente es utilizado por mil 28 trabajadores que son padres solteros, viudos o divorciados con la patria potestad de sus hijas e hijos y cuentan con las Estancias para apoyarlos en su cuidado y educación.

Del mismo modo, las licencias por paternidad por cinco días con goce de sueldo, brindan a los trabajadores la posibilidad de acompañar a las madres de sus hijos en este importante momento del nacimiento o llegada de un hijo por adopción, con lo cual se favorecen los lazos afectivos, la integración familiar y el compartir las tareas y responsabilidades.

Por otra parte, la Dirección Médica les recuerda la importancia de cuidar su salud y adoptar estilos de vida saludables como: una alimentación correcta, realizar ejercicio, limitar tabaquismo y consumo de alcohol, prevenir accidentes de tráfico y, sobre todo, realizarse chequeos periódicos en su unidad médica, donde hay poca presencia de hombres.

Para proteger a los varones mayores de 40 años contra el cáncer de próstata, que en el ISSSTE suman 2.18 millones, se realizan anualmente más de 208 mil cuestionarios y 212 mil pruebas de antígeno prostático, ambos son la mejor herramienta para un tratamiento oportuno enfocado a retrasar o eliminar la progresión de la enfermedad.

A través del Programa de Detección de Riesgo Cardio Vascular, en todas las clínicas y hospitales se monitorea a personas aparentemente sanas, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, a través de la medición de variables y se ofertan servicios de atención integral médica, nutricional y de activación física, fomentando el autocuidado para prevenir infartos al miocardio y enfermedad vascular cerebral.

Del total de los derechohabientes mayores de 60 años, de los cuales 48% son varones, requieren cuidado especial a través del Programa de Envejecimiento Saludable, que cuenta con 118 Módulos Gerontológicos en el país, donde se les brinda valoración geriátrica integral, referencia a terapias funcionales, grupos de ayuda mutua, capacitación a familiares cuidadores y si lo ameritan, visitas a domicilio.

Este Día del Padre el ISSSTE reitera su compromiso por el bienestar integral de las familias, a través de las 21 prestaciones y servicios que les brinda.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Paris Hilton
Comentarios
Celebra ISSSTE con prestaciones específicas el Día del Padre