Publicación: 2016-09-13 22:15:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Celebran con mole fiestas patrias de México en Argentina

Buenos Aires, 13 Sep (Notimex).- El embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, encabezó hoy aquí la celebración de las fiestas

Buenos Aires, 13 Sep (Notimex).- El embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, encabezó hoy aquí la celebración de las fiestas patrias con una comida para 200 personas que disfrutaron un menú en el que la estrella fue el mole con pollo.

El Palacio de San Miguel, una amplia y elegante construcción ubicada en el centro de Buenos Aires, fue la sede elegida este año para conmemorar el 216 aniversario de la Independencia de México.

Políticos, empresarios, periodistas, intelectuales e invitados especiales fueron recibidos por el embajador en los amplios salones del Palacio, que lucieron un decorado de amplias telas tricolores y escudos mexicanos.

Al darles la bienvenida, Castro Trenti explicó que las fiestas patrias son importantes porque revaloran la tradición cultural que une a los países de América Latina.

“Nos permite conmemorar las gestas históricas de la región que nos convirtieron en naciones independientes”, dijo.

El diplomático reconoció que a veces, por protocolo, la remembranza “sólo es un hecho épico a recordar” pero advirtió que en esta ocasión debía servir “para reencontrarnos con la esencia, los valores y los principios de los libertadores”.

Después de hacer un recuento histórico, el embajador dio “el Grito”, ondeó una bandera mexicana y lanzó vivas por “los héroes que nos dieron patria y libertad”.

Los mexicanos presentes acompañaron con un “¡Viva!” en recuerdo de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama y Vicente Guerrero.

Previo al almuerzo fue realizado un coctel en el que los invitados pudieron degustar margaritas y cervezas acompañadas por guacamole y totopos.

Una vez que se sentaban a la mesa, los invitados se encontraban con una copa de champán y un mazapán como bienvenida, además de un menú que detallaba como entrada un “dueto de antojitos”.

Las convocatorias mexicanas en Argentina suelen despertar mucha expectativa por la variedad gastronómica que, en esta ocasión, ofreció para empezar un taco gobernador relleno de queso y camarones, y un salbute yucateco de cochinita pibil.

El plato principal fue anunciado como tierna suprema de pollo bañada en tradicional salsa de mole de Xico, hilos de crema y ajonjolí tostado acompañado del típico arroz a la mexicana.

Como postre se sirvió un mousse de margarita con frutos rojos al chipotle y almíbar de cilantro, mientras que para beber se pudo optar por agua de jamaica, tequila, cervezas y vino de Baja California.

NTX/I/CGR/RMB/PATRIA16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Shakira
Comentarios
Celebran con mole fiestas patrias de México en Argentina