Publicación: 2016-11-29 23:38:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Celebran en Querétaro concurso internacional de robótica

México, 29 Nov (Notimex).- Con la participación de más de 60 equipos provenientes de diferentes estados del país e invitados internacionales se

México, 29 Nov (Notimex).- Con la participación de más de 60 equipos provenientes de diferentes estados del país e invitados internacionales se realizó el VEX Robotics Competition, el cual se realizó en el marco del V Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) Querétaro 2016.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el secretario de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), Luis Gerardo González López, dijo que el objetivo de estos torneos es impulsar la creatividad, innovación y el desarrollo tecnológico entre los jóvenes.

Así como promover el desarrollo de habilidades en el diseño, armado y la programación de robots, agregó.

“La idea de este torneo es ir acorde con el V Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) Querétaro 2016, que aborda la industria 4.0 o bien el Internet de las cosas y en ese contexto, la robótica, programación y el diseño tecnológico juegan un papel fundamental”, aseguró.

A su vez, el director de la Universidad Tecnológica de Campeche, Gustavo García López comentó que la educación superior ha sufrido cambios importantes en el mundo debido a la incorporación de esas nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en herramientas de apoyo para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Actualmente, de las 115 universidades tecnológicas en el país, 94 ofertan el programa educativo en tecnologías de la información y comunicación (TIC), con una continuidad de estudios hacia las ingenierías”, describió.

El directivo añadió que este tipo de eventos coadyuvan a la formación integral de los jóvenes, involucrándolos en temas como el IoT, big data, telecomunicaciones y manufactura avanzada, los cuales enmarcan la importancia y fortaleza del factor humano, con competencias necesarias para que puedan aportar mejoras en diversos ámbitos de la industria.

En su oportunidad, el presidente del Grupo Reeduca, Francisco Wilson Robles, expuso que en el torneo se entregaron 14 premios para instituciones de educación básica, media superior y superior, en las categorías de Diseño, Programación, Robot Virtual Worlds y Construcción.

“Este es el primer gran torneo de la temporada, tuvimos cinco premios para cada categoría. Los ganadores en la categoría de medio superior (VRC) y superior (VRU) van a calificar para ir, por primera vez, al campeonato hispanoamericano que se realizará en Barcelona, España, en diciembre, y al campeonato internacional que se realizará en Alabama, Estados Unidos”, resaltó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Celebran en Querétaro concurso internacional de robótica