Publicación: 2016-06-30 22:04:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Celebran México-Finlandia reunión sobre Consultas Políticas

México, 30 Jun (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos

México, 30 Jun (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Peter Stenlund, celebraron la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales México-Finlandia.

Durante la reunión celebrada en la cancillería mexicana, ambos funcionarios destacaron el excelente nivel que guardan los vínculos históricos que unen a ambas naciones, desde el establecimiento de sus relaciones hace 80 años.

El subsecretario Carlos de Icaza enfatizó la disposición del gobierno mexicano para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del diálogo político, en la identificación de nuevas áreas de cooperación, y en la promoción del comercio y la atracción de inversiones.

A su vez, Peter Stenlund se congratuló por los constantes y fructíferos contactos políticos entre ambos países, registrados en los últimos años, los cuales han enriquecido la relación.

En el mismo marco, se reunió con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, con quien dialogó sobre temas de la agenda global, como desarrollo, operaciones de mantenimiento de la paz, medio ambiente y cambio climático, así como derechos humanos.

También dialogó con funcionarios de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe sobre el panorama regional y la participación de Finlandia en la Alianza del Pacífico, como Estado observador.

Además, con funcionarios de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pasó revista al estado de la cooperación educativa, cultural, técnica y científica bilateral, en el que sobresalen temas como conectividad aérea, medio ambiente, la gestión de recursos hídricos y el ámbito forestal.

Entre los países de la Unión Europea (UE), Finlandia es el décimo quinto socio comercial de México y la décimo segunda fuente de inversión extranjera directa, toda vez que la Inversión Extranjera Directa entre ambas naciones asciende a 693.1 millones de dólares.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Celebran México-Finlandia reunión sobre Consultas Políticas