Publicación: 2016-09-01 22:17:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Celebrarán 50 años de “A sangre fría” con cine y periodismo narrativo

México, 1 Sep (Notimex).- Para conmemorar 50 años de la primera publicación de la novela “A sangre fría”, de Truman Capote (1924-1984), el

México, 1 Sep (Notimex).- Para conmemorar 50 años de la primera publicación de la novela “A sangre fría”, de Truman Capote (1924-1984), el Centro Cultural Elena Garro y Educal ofrecerán un ciclo de cine y el curso de “Periodismo Narrativo. Un desarrollo A sangre fría”.

Las actividades se impartirán en el Centro Cultural Elena Garro, los lunes y miércoles de septiembre y octubre, e iniciarán con el ciclo de cine “Los periodistas”, en el cual se abordará a la profesión desde distintos momentos de la historia.

El 5 de septiembre, Salvador Frausto comentará la película “Todos los hombres del presidente” (1976), del director Alan J. Pakula, mientras que el 12 de septiembre, la doctora en historia y crítica de cine, Adriana Fernández, comentará la película “Buenas noches y buena suerte” (2005), dirigida por George Clooney.

El 19 de septiembre el crítico Arturo Aguilar charlará sobre “Miedo y asco en Las Vegas” (1998), del director Terry Gilliam y para finalizar el ciclo, el 26 de septiembre, el periodista Jesús Alejo comentará la película “Capote” (2005), de Bennett Miller.

Asimismo, Alejo Santiago coordinará el curso “Periodismo Narrativo. Un desarrollo A sangre fría”, dirigido a lectores con interés en conocer y disfrutar de la literatura de no ficción o del llamado periodismo narrativo.

El objetivo del curso será identificar los valores literarios y periodísticos de la obra homenajeada, la cual fue catalogada en su momento por el mismo autor como un nuevo género de periodismo: Non-fiction Novel o Novela testimonio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Celebrarán 50 años de 'A sangre fría' con cine y periodismo narrativo