Publicación: 2016-08-25 22:06:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Celebrarán con cumbre iberoamericana acuerdos de paz para Colombia

Madrid, 25 Ago (Notimex).- Tras calificar como “un éxito histórico” los acuerdos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de

Madrid, 25 Ago (Notimex).- Tras calificar como “un éxito histórico” los acuerdos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, anunció hoy que los días 28 y 29 de octubre se celebrará en Cartagena una Cumbre de la Paz que reunirá a los presidentes del grupo.

“El acuerdo de paz logrado por Colombia bajo la Presidencia de Juan Manuel Santos ‘es un éxito histórico de Colombia y de los colombianos, y de vital importancia para toda la Comunidad Iberoamericana’”, declaró Grynspan.

“Nos alegramos profundamente por el acuerdo de paz logrado por Colombia, que desde su inicio ha sido apoyado y acompañado por numerosos países de Iberoamérica”, destacó en un comunicado.

Apuntó que “este acuerdo convierte a Iberoamérica en la única región del mundo en que ningún país está involucrado en un conflicto armado y abre una etapa nueva para todos”.

Tras la realización del plebiscito para que los colombianos ratifiquen los acuerdos de paz, el próximo 2 de octubre, Colombia acogerá en Cartagena de Indias los días 28 y 29 de octubre la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“La de Cartagena será la ‘Cumbre de la Paz’ donde confiamos que todos los presidentes de la región acudirán para realizar una clara apuesta por la juventud, el emprendimiento y la educación las claves para construir un futuro mejor para todos los iberoamericanos”, enfatizó.

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas.

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Celebrarán con cumbre iberoamericana acuerdos de paz para Colombia