Publicación: 2016-06-30 22:12:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Central obrera apuesta por el empoderamiento de las mujeres

México, 30 Jun (Notimex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsa el empoderamiento de las mujeres en la vida

México, 30 Jun (Notimex).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsa el empoderamiento de las mujeres en la vida productiva y política del país, para consolidar sus liderazgos y convertirlas en políticas y empresarias exitosas.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres que integran “Avanzamos”, celebrado durante dos días en la Ciudad de México, el secretario general de la organización sindical, Isaías González Cuevas, aseguró que su agrupación ha asumido compromisos tangibles y específicos en favor de las emprendedoras.

“La CROC está empeñada en fortalecer su capacitación y preparación política para que ocupen cargos de elección popular”, indicó.

Hizo un llamado a las asistentes, para integrar 300 comités políticos distritales en todo el país y expresó que las mujeres deben ser profesionales de la política para servir a la gente y estar cerca de ella.

Ante más de 200 participantes, señaló que para esta central de trabajadores las mujeres son primero y en un entorno globalizado y de alta competitividad como el actual, deben prepararse para obtener los mejores resultados desde el punto de vista empresarial, social, político y económico.

Al referirse al Plan Estratégico de Renovación anunciado recientemente para fortalecer a esta organización, se pronunció por mejorar su formación en el ámbito electoral, pues consideró que se requiere asumir posiciones de avanzada ante la proximidad del proceso del 2018.

Destacó que en el Congreso de la Unión se ha legislado para lograr la paridad de género y que las mujeres dispongan de mayores espacios de participación en la política nacional; sin embargo, admitió que hace falta paridad en las presidencias municipales y en el Poder Judicial, en donde pocas detentan cargos representativos.

González Cuevas dijo que la gente quiere resultados y “Avanzamos” precisa de un trabajo cotidiano y muy comprometido, porque la CROC busca ante todo mejorar el nivel de bienestar de sus afiliados, particularmente de las mujeres, para asegurar su crecimiento social, político y económico y favorecer su autonomía.

Durante la clausura del evento, luego de la entrega de diplomas a las asistentes, conminó a las croquistas a explorar y utilizar las nuevas tecnologías que permean a la población mexicana, principalmente a los jóvenes.

En su oportunidad, la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), María del Sol Rumayor Siller, señaló que se requiere abrir los horizontes hacia otros proyectos productivos en el área del emprendedurismo social.

Las participantes coincidieron en la necesidad de impulsar una cultura política que garantice el respeto del derecho a la igualdad y un trato equitativo para lograr la paridad de género.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Central obrera apuesta por el empoderamiento de las mujeres