Publicación: 2016-07-28 22:30:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centran visita a Virgen negra y fiesta segundo día del Papa en Polonia

Por Andrés Beltramo. Enviado Cracovia, 28 Jul (Notimex).- La visita al santuario de Jasna Gora, la veneración a la Virgen negra patrona de Polonia

Por Andrés Beltramo. Enviado

Cracovia, 28 Jul (Notimex).- La visita al santuario de Jasna Gora, la veneración a la Virgen negra patrona de Polonia y una multitudinaria fiesta con jóvenes centran la segunda jornada del viaje apostólica del Papa Francisco a este país.

Esta mañana el pontífice tendrá un fugaz saludo en el convento de las Hermanas de la Presentación, ubicado a unos metros de su residencia en estos días, el arzobispado de Cracovia.

Allí intercambiará unas palabras con la superiora y algunas religiosas, muy queridas por Juan Pablo II quien, siendo Papa, las llevó al Vaticano para que se encargaran de la bodega personal del líder católico, tarea que aún mantienen.

Después el obispo de Roma se trasladará a Czestochowa, localidad a 140 kilómetros al norte de Cracovia, para visitar el santuario de Jasna Gora, donde se venera el ícono de la Virgen custodia de los polacos.

Ahí celebrará una misa ante más de 500 mil personas con motivo del 1050 aniversario del bautismo de la nación polaca en el cristianismo.

Por la tarde, Francisco recibirá las llaves de esta ciudad y frente a la sede del arzobispado abordará un tranvía acompañado por 15 jóvenes discapacitados.

Todos serán conducidos en ese vehículo unos 800 metros hasta el Parque Jordán, ubicado en una gran zona verde conocida como Blonia.

En ese lugar, está prevista la fiesta de bienvenida al Papa brindada por los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro en que participarán más de 350 mil personas.

El pontífice concluirá el día asomándose a la ventana central del arzobispado, una tradición que fue instaurada por Juan Pablo II, para saludar a la multitud de fieles congregados en la plaza contigua.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Nicki Minaj
Comentarios
Centran visita a Virgen negra y fiesta segundo día del Papa en Polonia