Publicación: 2016-09-06 22:08:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centro de Control Animal en Tijuana tiene avance de 40 por ciento

Tijuana, 6 Sep (Notimex).- El Centro de Control Animal, que busca brindar un espacio digno de atención y cuidado de los animales domésticos y

Tijuana, 6 Sep (Notimex).- El Centro de Control Animal, que busca brindar un espacio digno de atención y cuidado de los animales domésticos y sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas, registra un 40 por ciento de avance.

Durante un recorrido del alcalde Jorge Astiazarán para supervisar la obra se constató el avance de los trabajos de construcción del centro que se ubica al este de la ciudad, sobre el bulevar Insurgentes, a la altura del Panteón Monte de los Olivos.

El director municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, explicó que entre las remodelaciones que se realizan se incluye la rehabilitación de quirófanos, áreas de atención de animales y oficinas administrativas.

También se encuentran en remozamiento las zonas de recuperación postintervenciones quirúrgicas, así como las jaulas para resguardo, manifestó el funcionario del gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.

Villegas Cuervo dijo que de igual manera se ejecutan trabajos en el cuarto frío, lavandería, y habitaciones de lavado para el manejo adecuado de los animales.

Asimismo se lleva a cabo la ampliación del acceso principal, estacionamiento, salas de juntas, recepción y de espera; se estima que la construcción concluya en octubre.

Reiteró la coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana para trabajar en programas que eviten el sacrificio de los cachorros.

Asimismo para disminuir el contagio de enfermedades y atender denuncias al número de emergencias 066 donde se reporta todo tipo de maltrato a cualquier especie animal; “el proyecto es realizado con asociaciones y grupos organizados en pro de los animales”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Centro de Control Animal en Tijuana tiene avance de 40 por ciento