Publicación: 2016-06-28 22:05:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centro Cultural Comunitario en Sinaloa será inaugurado en agosto

México, 28 Jun (Notimex).- El Centro Cultural Comunitario, ubicado en Tabucahui, Choix, Sinaloa, será inaugurado en agosto próximo, con el

México, 28 Jun (Notimex).- El Centro Cultural Comunitario, ubicado en Tabucahui, Choix, Sinaloa, será inaugurado en agosto próximo, con el propósito de fomentar vocaciones artísticas y ayudar al mejoramiento del entorno de la vida social y comunitaria a través de las relaciones humanas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, este espacio cultural ofrecerá talleres de danza, música, pintura, literatura, teatro, cine y computación.

María Luisa Miranda Monreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, explicó que la idea es "abrir este recinto y brindar actividades culturales en esta zona alejada de los centros urbanos, marginada por la distancia y la carencia de oportunidades".

Además, informó que el centro cultural será un lugar confortable, equipado, el cual contará con maestros de calidad y se les brindará los materiales con los que se trabajarán, ya sean instrumentos musicales o equipos de cómputo.

Aunque la presentación oficial se llevará a cabo en agosto, la estancia inició actividades a principios de este año.

Son 600 familias beneficiadas con este proyecto creadoo desde la línea programática Desarrollo Cultural Comunitario -que realiza el gobierno de Sinaloa-, la cual consiste en construir centros en comunidades muy alejadas de las zonas urbanas.

Miranda Monreal mencionó que "este será el sexto centro cultural construido en esta administración con el propósito de generar un sentido de comunidad y de cohesión social en áreas identificadas como comunidades que tienen un alto grado de vulnerabilidad social".

Añadió que otro objetivo es generar "mejores seres humanos en estos lugares tan marginados, los cuales se tienen focalizados con un mayor número de personas que han salido de ahí y dedicado a la delincuencia organizada".

La funcionaria explicó que el centro cultural da la oportunidad de que los niños realicen las actividades mientras que sus madres pueden estudiar corte y confección o computación. "Todos son entes capaces de transformar, a través de su pensamiento y acción, su entorno, persona y familia", afirmó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Britney Spears
Comentarios
Centro Cultural Comunitario en Sinaloa será inaugurado en agosto