Publicación: 2016-06-16 22:07:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centro Cultural Tamaulipas organiza taller de herramientas digitales

Reynosa, Tamps., 16 Jun (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT),

Reynosa, Tamps., 16 Jun (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), ofrecerá el Taller de plataformas y herramientas digitales para la escritura, que impartirán Ximena Atristain y Verónica Milano, del 20 al 24 de junio.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que el taller está dirigido a personas interesadas en la escritura, edición y cultura digital.

"Los participantes de este taller se sumergirán durante cinco días a las tendencias de las diversas plataformas para la escritura en internet, en donde aprenderán las diferentes herramientas para publicar sus textos y a partir de esto elijan cuál de todas sirve mejor para sus fines", dijo.

Mencionó que el taller será teórico práctico y se compartirán diversas lecturas respecto a los medios de comunicación digitales, la edición y discusiones sobre la inmediatez que estos tipos de medios demandan.

Agregó que el objetivo es que los aspirantes abran o se suscriban a una de estas plataformas o generen un e-Pub, en donde tengan antecedentes teóricos y prácticos de cómo editar y divulgar sus trabajos.

Resaltó que Ximena Atristain estudió Letras Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es fundadora de la Editorial Lenguaraz.

"Actualmente es editora del Centro de Cultura Digital donde se realiza la selección y edición de contenidos de la Revista 404, además de piezas de literatura electrónica y libros descargables en formatos e-Pub y ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Animal, Lenguaraz y Letras Libres", dijo.

En tanto, Verónica Milano estudió Fotografía en la Escuela Activa y ha reforzado sus conocimientos con diversos seminarios y talleres como el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen.

Desde hace un par de años se dedica a la experimentación audiovisual con sintetizadores modulares analógicos y se ha presentado en festivales como Mutek Mx y en recintos como el Ex Teresa y el Laboratorio Arte Alameda.

Actualmente trabaja en el área de programación del Centro de Cultura Digital, señaló García Cabriales.

Finalmente, dijo que entre los requisitos para ingresar a este taller son una computadora portátil o tableta en la que el participante pueda trabajar.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Gareth Bale
Comentarios
Centro Cultural Tamaulipas organiza taller de herramientas digitales