Publicación: 2016-07-29 22:11:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centro de Reinserción Social en Mérida, sede de juegos deportivos

Mérida, 29 Jul (Notimex).- Con la participación de 800 internos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida realizará por cuarta

Mérida, 29 Jul (Notimex).- Con la participación de 800 internos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida realizará por cuarta ocasión sus ya tradicionales “juegos olímpicos”, que buscan fomentar el respeto, la unidad y las buenas relaciones entre los competidores.

Durante la presentación del encuentro, que se realizará del 4 al 21 de agosto bajo el lema Olimpiadas de la Paz, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, reiteró el compromiso de las autoridades estatales con la prevención.

Señaló que, a través del programa Escudo Yucatán, se trabaja de cerca con los reclusos, así como con sus familias, para que al cumplir la condena tengan nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Esto es una muestra del talento, el compromiso y la responsabilidad social de todos los que participan. Además, es una muestra de por qué Yucatán destaca en todos lados, porque vivimos en paz y tranquilidad, y esa diferencia la hacen ustedes”, mencionó.

Al dar detalles de la justa, que tendrá como mascota a Ooch (zarigüeya), la cual fue elegida mediante concurso entre los internos, el director del penal, Francisco Brito Herrera, destacó la importancia de generar un ambiente de unidad y buenas relaciones.

Por su parte, la directora de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Gabriela Santinelli Recio, dijo que “con estos eventos queremos demostrar el deseo y buena voluntad por cambiar, mejorar y buscar otra oportunidad para ser buenos ciudadanos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Nicki Minaj
Comentarios
Centro de Reinserción Social en Mérida, sede de juegos deportivos