Publicación: 2016-11-29 23:32:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centro de Tecnología impulsa desarrollo de proveedores industriales

México, 29 Nov (Notimex).- El Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) realizó en Querétaro el seminario “Estado del arte de los programas de

México, 29 Nov (Notimex).- El Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) realizó en Querétaro el seminario “Estado del arte de los programas de desarrollo de proveedores”, a fin de actualizar e impulsar los proyectos de proveedores para la industria mexicana en la región.

En la reunión participaron académicos, investigadores, representantes de centros de investigación, empresarios, expositores de entidades gubernamentales y organismos privados.

El objetivo fue crear un espacio de encuentro para actualizar el conocimiento sobre los alcances y oportunidades que acompañan a los programas de proveedores para la industria mexicana de la región, indicó el gerente de Vinculación del Ciateq, Juan José Cruz Moreno.

Cruz Moreno detalló que la iniciativa de pensar en estrategias para ayudar a la industria de México, nació porque en la región las ensambladoras que llegan, traen sus proveedores del extranjero y no dan tanta oportunidad a empresas nacionales.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Cruz Moreno explicó que el seminario estuvo dirigido a ejecutivos de empresas responsables de las cadenas de suministro, funcionarios de organismos que apoyan el desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones.

Así como, académicos e investigadores interesados en programas de apoyo gubernamentales, de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

“Lo que pretendemos es hacer esa vinculación, que ellos vean que existen formas, medios y recursos a los que se puede recurrir para dar el salto y desarrollarse como proveedores”, mencionó.

“Como centro de investigación tenemos el conocimiento para ayudar a las empresas en la preparación de proyectos, su implementación y que puedan ser presentados para que incrementen su competitividad”, agregó.

El gerente refirió que el centro pretende apoyar a pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de recursos en procesos de certificación para ser proveedores de industrias como aeronáutica y automotriz, mediante trabajo conjunto con los centros de investigación en la región.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Centro de Tecnología impulsa desarrollo de proveedores industriales