Publicación: 2016-06-01 22:21:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Centros de control y comando en Acapulco operan al 88%

Acapulco, 1 Jun (Notimex).- El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, informó que desde que el Ejército tomó el

Acapulco, 1 Jun (Notimex).- El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, informó que desde que el Ejército tomó el control de los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, actualmente operan al 88 por ciento.

En entrevista, el alto mando castrense y encargado de las estrategias de seguridad en el estado aclaró que los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) no han llegado al 100 por ciento debido a que se han tenido problemas técnicos.

Añadió que además ha habido fallas en el mantenimiento, pero ya se están solucionando en coordinación con el estado.

“De todas las cámaras que tiene en operación el C-4, más de 70 cámaras están fuera de servicio”, destacó.

El general y comandante de la IX región militar, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está empeñada en mejorar las actividades de seguridad de los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, así como en operar las herramientas complementarias que tiene como el 086 y 089.

De acuerdo con el reporte estadístico, explicó que del 98.5 por ciento de las llamadas que se reciben a través de los servicios de emergencia, la gran mayoría son falsas.

En el C-4 de Acapulco solo 1.5 de las llamadas que se reciben son efectivas, mientras que en Chilpancingo más del 93 por ciento son falsas y casi el 10 por ciento son efectivas, y en Iguala más del 97 por ciento son falsas y el 6 por ciento efectivas.

En ese sentido, agregó que para Acapulco se recibieron 99 mil llamadas y de esas sólo mil 400 son reales y “estamos atendiendo todas”.

Saavedra Hernández detalló que para disminuir la seguridad en Acapulco se estableció un dispositivo por sectores en 10 zonas en que se ha dividido el puerto y cada dependencia tiene asignada un sector de responsabilidad.

También dio a conocer que otras de las actividades que se ha llevado a cabo en el periodo del 27 de octubre de 2015 a la fecha, es que se han destruido 70 mil 813 plantíos de amapola y 790 de mariguana.

“Desde que empezó este operativo se han cumplimentado 900 ordenes de aprehensión y se han asegurado 356 vehículos, y 385 han sido recuperados con reporte de robo”, explicó.

Señaló que de los más de mil 200 que se han robado durante todo el citado periodo, se han recuperado un 25 por ciento.

En cuanto a armamento, precisó que se han asegurado 161 armas largas y 246 cortas durante todo el operativo.

“Seguimos trabajando con los operativos en Tierra Caliente , Chilapa, y en la Costa Chica y ahí tenemos personal desplegado que sigue con sus labores”, subrayó.

Puntualizó que en la erradicación de plantíos de amapola, en comparación con el año pasado se tiene un incremento del 40 por ciento.

“En 2014 erradicamos más de 55 mil plantíos en Guerrero y en 2015 más de 85 mil, y en lo que va de 2016 llevamos más de 44 mil plantíos, comparado con el mismo periodo tenemos un superávit de más del 40 por ciento destruido y esperamos terminar el año con 12 mil plantíos destruidos”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Diego Luna
Comentarios
Centros de control y comando en Acapulco operan al 88%