Publicación: 2016-08-15 22:25:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Certifican como playa limpia a Zicatela, Oaxaca

Oaxaca, 15 Ago (Notimex).- Zicatela, ubicada en Puerto Escondido, obtuvo la certificación como playa limpia por su calidad del agua, manejo de

Oaxaca, 15 Ago (Notimex).- Zicatela, ubicada en Puerto Escondido, obtuvo la certificación como playa limpia por su calidad del agua, manejo de residuos sólidos, infraestructura costera, protección de la biodiversidad, así como por su seguridad y variedad de servicios, por parte de autoridades federales.

El título se da luego de los análisis que hacen dependencias como las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Salud (SS), de Marina (Semar) y de Turismo Federal (Sectur), además de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), principalmente.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que con el izamiento de la bandera alusiva y con la entrega del Certificado Físico, se oficializó el título de Playa Limpia para Zicatela, nombramiento que especifica que en dicho espacio no existen riesgos sanitarios para bañistas y surfistas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, Oaxaca cuenta con más calidad en las ofertas y servicios de la Ruta de la Costa Oaxaqueña; muestra de ello, son las cuatro Playas Limpias a lo largo de 170 kilómetros de litoral que componen esta Ruta.

La primera playa galardonada fue Chahué, Huatulco en 2010; posteriormente Playa El Órgano, también en Huatulco, logró esta condecoración en 2012. Para 2015, Playa Bacocho en Puerto Escondido se sumó a las playas certificadas; mientras que Playa Zicatela lo hizo en este 2016, manifestó.

Cabe señalar que de las 4 playas certificados de la Costa, 1 está certificada para la conservación, es decir El Órgano, mientras que las 3 restantes, Chahué, Bacocho y Zicatela son de uso recreativo.

De esta forma, visitantes estatales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la belleza, seguridad y prestaciones que brinda Zicatela, desde la denominada “Escultura de las Manitas” hasta la “Bajada de las Brisas”.

Finalmente, Hernàndez Sibaja comentó se continuará laborando para lograr que otros dos destinos emblemáticos de la Ruta de la Costa Oaxaqueña logren esta Certificación: Zipolite, playa nudista por excelencia, y Mazunte, encanto ribereño con el título de Pueblo Mágico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Certifican como playa limpia a Zicatela, Oaxaca