Publicación: 2016-09-19 22:13:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Certifican a guías de Turistas de Naturaleza en Cabo Pulmo, BCS

Los Cabos, BCS., 19 Sep (Notimex).- La Secretaría Estatal de Turismo informó que para elevar la calidad en la prestación de servicios turísticos

Los Cabos, BCS., 19 Sep (Notimex).- La Secretaría Estatal de Turismo informó que para elevar la calidad en la prestación de servicios turísticos en Cabo Pulmo, municipio de Los Cabos, 25 guías de turistas concluyeron con éxito el Diplomado de Guías de Turistas especializados en Naturaleza o Aventura.

La dependencia estatal indicó que ello, bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-09- Tur -2002, Informó Fernándo Ojeda Ruiz, subsecretario estatal de Turismo.

Precisó que se traro de un diplomado que pudo concretarse gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).

Consideró que el esfuerzo es relevante en virtud de que Cabo Pulmo se distingue por ser una Área Natural Protegida y poseer atractivos naturales de gran belleza, pero no contaba con personas capacitadas para ofrecer servicios como guía de turistas en turismo de naturaleza.

Fernándo Ojeda reiteró que continuarán impulsando en todos los municipios la capacitación a los prestadores de servicios en este segmento turístico, ya que cuentan con todo el potencial de recursos naturales y culturales susceptibles de ser detonados en esta modalidad.

El subsecretario de Turismo agregó que además de contar con el patrimonio y la riqueza natural, como es el caso de Cabo Pulmo, es necesario que los propios lugareños adquieran los conocimientos conforme a las nuevas tendencias del mercado que requiere servicios turísticos con alto nivel de profesionalismo, calidad y calidez.

Indicó que actualmente Baja California Sur cuenta con 85 Guías de Turismo certificados en Turismo de Naturaleza o Aventura, una de las entidades con mayores índices; recordó que en Loreto hay 15 Guías certificados; en San Ignacio 18 y en Guerrero Negro 27.

Dio a conocer que estos diplomados se replicarán en otros destinos con potencial para el desarrollo del turismo de naturaleza, de acuerdo con el interés del Ejecutivo Estatal y del Secretario de Turismo, de mejorar las condiciones de vida y economías regionales.

También pretenden posicionar a Baja California Sur como un destino que ofrece, en sus principales segmentos turísticos, servicios con calidad y calidez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Video: mujer cae a una fuente por revisar su teléfono mientras camina
¿Qué es el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP)?
Insólito: crean papel resistente al agua y el fuego (Video)
Paris Hilton
Comentarios
Certifican a guías de Turistas de Naturaleza en Cabo Pulmo, BCS