Publicación: 2016-08-26 22:21:47 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

La cervecera AB Inbev recortará miles de empleos en fusión

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, dijo el viernes que estima recortar su plantilla en aproximadamente un 3%,

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del jueves 5 de marzo de 2015, latas de cerveza Budweiser en un puesto del estadio McKechnie en Bradenton, Florida. (AP Foto/Gene J. Puskar, FArchivo)

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del jueves 5 de marzo de 2015, latas de cerveza Budweiser en un puesto del estadio McKechnie en Bradenton, Florida. (AP Foto/Gene J. Puskar, FArchivo)

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, dijo el viernes que estima recortar su plantilla en aproximadamente un 3%, lo que equivale a miles de empleos, una vez que complete su enorme fusión con su rival más cercana, SABMiller.

La compañía con sede en Leuven, Bélgica, afirmó que tiene unos 150.000 trabajadores, mientras que la londinense SABMiller declaró tener unos 70.000.

Eso elevaría el número de empleos a recortar a unos 6.600 durante los próximos tres años. Sin embargo, AB Inbev informó el viernes que el cálculo no incluye sus departamentos de ventas y dirección, para las que no se han completado los planes de integración. La declaración significa que no tiene claro si habría incluso más recortes laborales que el anunciado del 3%.

La compañía espera que se pierdan empleos en la sede actual de SABMiller, ya que la nueva compañía tendrá sede en Leuven y en Nueva York.

Los analistas dicen que AB Inbev es conocida por ser agresiva al momento de hacer reducciones de costes tras adquisiciones y fusiones. La compañía espera hacer un ahorro anual de aproximadamente 1.400 millones de dólares después de unos cuatro años.

El acuerdo de fusión de 79.000 millones de libras (104.000 millones de dólares) ha recibido el apoyo de la junta de SAB Miller pero está pendiente de aprobación de los inversionistas de la compañía.

Algunos accionistas más pequeños se han vuelto en contra de la fusión, ya que la devaluación de la libra esterlina erosionó su valor. Los analistas, sin embargo, dicen que deberá ser aprobada durante una votación el 28 de septiembre.

El gremio que representa a los trabajadores europeos de SABMiller también ha criticado el acuerdo. En una carta el mes pasado, dijo que "no acoge la toma de control" y que "expresa sus preocupaciones más fuertes por el futuro de los empleados y la sostenibilidad de la empresa en Europa".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
La cervecera AB Inbev recortará miles de empleos en fusión