Publicación: 2016-08-24 22:16:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

César Enríquez lleva “La Prietty Guoman” a Festival de Cabaret

* Un llamado al conocimiento y la tolerancia en torno a la diversidad sexual en el mundo Por Juan Carlos Castellanos C. México, 24 Ago (Notimex).-

* Un llamado al conocimiento y la tolerancia en torno a la diversidad sexual en el mundo

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 24 Ago (Notimex).- El dramaturgo, escritor y actor César Enríquez anunció hoy que su más reciente espectáculo escénico “La Prietty Guoman” será parte sustancial del 14° Festival Internacional de Cabaret, a realizarse del 18 de agosto al 3 de septiembre.

La puesta en escena unipersonal, cuya autoría y dirección se deben a él, quien también es el histrión que da vida al personaje, se presentará el próximo miércoles 31 de agosto en el Teatro Bar El Vicio con la idea de mover conciencias y madurar la tolerancia en la gente.

En entrevista con Notimex, Enríquez apuntó que se trata de una aportación seria y bien documentada sobre la amplia diversidad sexual que existe en el mundo, misma que a la fecha es todavía mal vista por la sociedad de diversas ciudades, alrededor del planeta.

A través de la lectura especializada sobre el tema, y numerosas entrevistas a miembros de la comunidad transexual, el también investigador pudo concretar un texto al que le añadió música y dramaturgia, y en conjunto dieron forma a “La Prietty Guoman”.

La pieza tiene una duración de 70 minutos en el escenario, y junto al acto está el maestro Álvaro Herrera, quien interpreta con su piano y saxofón temas que “La Prietty Guoman” canta. Son canciones que fulguraron en el universo Disco de los años 80 del siglo pasado.

En la trama, una exuberante transexual fanática de la actriz Julia Roberts pone el “soundtrack” de su vida, ese que ha musicalizado sus días desde pequeña hasta la llegada del “Richard Gere” que tanto esperó, y en sus cavilaciones, sacude la conciencia del espectador más gélido.

Extranjera en cuerpo y alma aun en su tierra, “La Prietty Guoman” toma de la mano a los espectadores para revelarles que lo suyo siempre fue ser otra, menos ella misma; este es un hilarante y apasionante espectáculo sobre el derecho a la diferencia en materia sexual.

“Ningún credo e ideología debe imponer sus normas si éstas no garantizan la equidad”, señala el joven dramaturgo, quien colocó su obra en una ciudad que bien puede ser cualquiera, en una época cualquiera, aunque el espectador halla señas que lo orientan.

En este país y el mundo se lucha, día tras día, por nuestro derecho a la diferencia ante una sociedad sectaria que condena a sus individuos al desprecio y la discriminación, e incluso al odio y la persecución. “La Prietty Guoman” es la lucha encarnada en un ser sensible.

“El público que asista a conocer a este personaje, sin lugar a dudas, se va a identificar con él, porque todos, sin distingos de ninguna clase, llevamos en nuestro interior conciencia plena sobre el derecho que cada quien tiene. Pero la sociedad es cruel”, concluyó Enríquez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
César Enríquez lleva 'La Prietty Guoman' a Festival de Cabaret